X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Diputación de Alicante invierte 3,3 millones en mejoras energéticas

Puesta en marcha del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y del Plan de Ahorro Energético.

Compartir: 

Un total de 18 municipios de la Marina Alta se beneficiarán del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y del Plan de Ahorro Energético impulsados por la Diputación de Alicante con una inversión total de 3.277.366 euros. La institución provincial subvencionará cerca del 75% de estas actuaciones, con una aportación de 2.444.450 euros, para ejecutar proyectos de urbanización, rehabilitación de infraestructuras, renovación del alumbrado público o mejora de la eficiencia energética en edificios municipales. 

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha presentado a los alcaldes de la comarca este paquete de ayudas al que se suman además otros cuatro proyectos de mejora de la red viaria provincial con un presupuesto de 808.315 euros. 

Pastor ha señalado que estas inversiones provinciales constituyen una herramienta importante de ahorro para los municipios, puesto que la institución financia gran parte del importe total de la obra. Con estas nuevas infraestructuras vertebramos la provincia y creamos empleo. 

Por un lado, el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, -cuyo presupuesto global alcanza los 12,7 millones para impulsar 36 actuaciones-, beneficiará en la Marina Alta a las localidades de L’Atzúbia, Dénia, El Verger, Els Poblets, la entidad local de Jesús Pobre, Pego y Teulada con una inversión de 2.669.433 euros, de los cuales la Diputación sufragará 1.866.919 euros. 

En Dénia, con un importe de 785.000 euros, se llevará a cabo la reurbanización de la calle Fontanella, mientras que en Pego se procederá a la ampliación del cementerio municipal con un presupuesto de 549.998 euros. Con 354.000 euros, El Verger ampliará y rehabilitará el cementerio y con la misma cantidad Els Poblets implantará la red de saneamiento en la partida Platja Almadrava. 

Asimismo, la localidad de Teulada impulsará la rehabilitación, mejora y accesibilidad de la piscina municipal con 345.103 euros y con 141.338 euros la entidad local de Jesús Pobre ejecutará la adecuación de la pista polideportiva. Finalmente, L’Atzúvia, con un importe de 140.000 euros, llevará a cabo la adecuación y ampliación del edificio administrativo de las oficinas municipales en el núcleo de Forna.

Por otra parte, el Plan Provincial de Ahorro Energético, -dotado con 4,2 millones para 43 municipios-, ha incluido en la Marina Alta a los ayuntamientos de Benigembla, Calp, Castell de Castells, Ràfol d´Almúnia, Xàbia, La Vall d´Alcalà, Llosa de Camacho, Sagra, Sanet y Negrals, Senija y Tormos. Estos municipios percibirán 607.927 euros, de los cuales la institución sufragará el 95%, para “el impulso de inversiones que contribuyan a crear una energía sostenible, reduciendo los consumos y potenciando el ahorro en la facturación de los municipios y consiguiendo una mayor eficiencia energética”, ha destacado la Presidenta.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE