X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Diputación de Cáceres apuesta por la Eficiencia Energética

Aprovechar los recursos naturales de la región como la biomasa o el hueso de la aceituna, claves en este sentido.

Compartir: 

En la clausura de la II Edición de Expoenergea que se ha celebrado en Mérida, Charo Cordero, Presidenta de la Diputación, ha destacado la importancia de seguir trabajando por la eficiencia energética en los municipios porque así lo demandan nuestros alcaldes y alcaldesas. También ha señalado la necesidad de aprovechar, en el contexto de la eficiencia y de la investigación, otros recursos que tenemos en nuestra región como pueden ser la biomasa o el hueso de la aceituna.

Es inexplicable que en una región como la nuestra, donde hay masa forestal, ésta siga estando en un segundo o tercer término o que vengan de fuera de la región a comprar el hueso de la aceituna y sea en otra comunidad autónoma donde se produzca y se genere empleo.

En este sentido ha subrayado la importancia de saber aprovechar nuestros propios recursos para ser capaces de generar empleo en los pueblos de la provincia y ha mostrado su compromiso para que la provincia de Cáceres adquiera mayor protagonismo en los proyectos y trabajos de la Agencia Extremeña de la Energía, es un objetivo que se ha marcado el Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres y por el que vamos a trabajar a lo largo de toda la legislatura.

Charo Cordero se ha puesto como ejemplo de alcaldesa que es consciente de la gran importancia que tiene para las arcas del ayuntamiento, el ahorro energético.

Yo soy alcaldesa de un pequeño pueblo de 263 habitantes en la provincia de Cáceres y sí me creo el ahorro que supone la eficiencia energética en el alumbrado público o en edificios municipales porque lo he comprobado en el recibo de la luz.

La Presidenta de la Diputación ha explicado la importancia de construir nuevos edificios con proyectos que tengan presente la eficiencia energética porque “lo fácil es construir y lo difícil es mantener” ha señalado y ha añadido que “tenemos que tener muy claro que la eficiencia energética tiene que llegar absolutamente a todos los edificios que nosotros hagamos”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE