X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Cáceres presenta su Plan de Eficiencia Energética

Se subvencionarán actuaciones relacionadas con la eficiencia energética que impliquen un ahorro de gasto en los 219 municipios de la provincia.

Compartir: 

El pleno ordinario de la Diputación de Cáceres correspondiente al mes de julio ha aprobado los nuevos planes de inversión que, junto con las ayudas y programas aprobados en la Junta de Gobierno previa, supondrán una nueva inversión de 10.256.000 euros para mejorar los servicios e infraestructuras de los municipios de la provincia.

Plan de Eficiencia Energética

Entre los nuevos planes de inversión que se han debatido en el pleno destaca el Plan de Eficiencia Energética, aprobado por unanimidad, destinado a la práctica totalidad de los municipios de la provincia. Este plan se financiará con 3,5 millones de euros a través del remanente líquido de tesorería del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT). Según ha detallado López Marroyo, “ese remanente asciende a algo más de 5 millones de euros y se trata de un resultado realmente extraordinario, imputable, sobre todo, al buen funcionamiento de la recaudación en vía ejecutiva, y de los que 3.500.000,00 € se han liberado y traspasado a la Diputación para financiar este Plan de eficiencia Energética”.

Se subvencionarán diversas actuaciones relacionadas con la eficiencia energética que impliquen un ahorro de gasto corriente en los 219 municipios de la provincia más las ciudades de Plasencia y Cáceres porque, para el portavoz del gobierno provincial, se demuestra que “seguimos invirtiendo e impulsando el desarrollo y promoción de acciones para la reducción de un consumo energético porque, en primer lugar, no es un objetivo del OARGT la obtención de beneficios por las gestiones realizadas, por los servicios prestados a los ayuntamientos y en segundo lugar, porque la Diputación de Cáceres es consciente de la importancia de ser eficientes energéticamente, dado que se reduce considerablemente la factura energética global del municipio, lo que, a su vez, tiene un enorme impacto en la economía provincial y en la conservación de nuestro medio ambiente”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE