X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Castellón refuerza el Plan de Eficiencia Energética

La Diputación realizará una nueva inversión de 290.000 euros para los municipios destina a la telegestión en las instalaciones de alumbrado público.

Compartir: 

La Diputación de Castellón sigue aumentando la inversión dentro del plan de eficiencia energética impulsado por el presidente de la institución, Javier Moliner, y, para ello, ha convocado nuevas ayudas para todos los municipios de la provincia. En concreto, la nueva fase de este plan implica una inversión de 290.000 euros y las subvenciones se destinarán a la telegestión en las instalaciones de alumbrado público.

Tal y como explica el diputado de Medio Ambiente, Mario García, “se trata de una nueva apuesta que completa el resto de fases de este plan” y cuyo cometido es “que los ayuntamientos de la provincia tengan la oportunidad de instalar los sistemas más novedosos para controlar mejor el alumbrado público de sus localidades, así como su consumo”.

García señala que “el Plan de Eficiencia Energética que ha impulsado el presidente de la Diputación es muy ambicioso y esta nueva línea de ayudas se centra en completar las mejoras que se han introducido en la modificación del alumbrado” puesto que ahora “se refuerza esta línea de actuación con la posibilidad de cambiar el sistema que regula el encendido y apagado del alumbrado” para seguir apostando por el medio ambiente y el ahorro energético.

Mario García, ha recordado que el Plan ya ha supuesto una inversión total de más de 1,2 millones de euros por parte de la Diputación y permite a los municipios ahorrar en la factura de la luz al rediseñar y modernizar sus sistemas de alumbrado público. En concreto, esta iniciativa que se lleva a cabo con criterios de igualdad para todos los consistorios ha hecho posible que los 100 municipios beneficiarios hasta la fecha lleven ahorrados más de 14 millones de euros en facturas de la luz, un dinero que pueden destinar a otras prioridades y servicios para los vecinos.

Estas ayudas se dirigen a la renovación del alumbrado público, a acometer auditorías energéticas o estudios de facturación, entre otras cuestiones. “Ninguna de las solicitudes de los diferentes consistorios se queda sin atender ya que para la Diputación es una prioridad ayudar a todos los municipios a mejorar la eficacia energética”, ha añadido García.

Otros 366.676 euros aprobados la semana pasada

Hay que recordar que la semana pasada, la Diputación de Castellón también anunció la inversión de otros 366.676 euros dentro del Plan de Eficiencia Energética para que un total de 24 pueblos puedan renovar el alumbrado público municipal y así ahorrar tanto en costes económicos como en contaminación lumínica y energética.

Esta convocatoria abierta de ayudas fue aprobada semana pasada en Junta de Gobierno, dentro de la apuesta de la institución por una provincia más sostenible medioambientalmente y por minimizar los gastos en las arcas de los ayuntamientos. Los beneficiarios podrán justificar las subvenciones hasta el 15 de noviembre, aunque si las actuaciones se realizan en el mes de diciembre se prorrogará hasta el día 31 del mismo mes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE