X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Huelva instala un aerogenerador energía mini eólica

El objetivo es dar suministro eléctrico al alumbrado exterior e interior de la zona donde ha sido instalado.

Compartir: 

La Diputación de Huelva ha instalado un aerogenerador de energía mini eólica Enair en las inmediaciones del antiguo molino harinero de Santa Bárbara de Casa con el que se pretende dar suministro eléctrico al alumbrado exterior e interior en la zona de este molino del siglo XVIII.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto 'Retaler II', cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 con cargo a los fondos Feder de la Unión Europea, en el que han colaborado agentes sociales y autoridades de ambos lados de la frontera para llevar a cabo una serie de acciones conjuntas "favorecedoras del desarrollo, la creación de empleo y el despegue de las energías renovables".

Se trata, en palabras de la diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, "de una muestra más del apoyo de la Diputación a los municipios. Desde el Ayuntamiento de Santa Bárbara se ha apostado por la rehabilitación de este molino de harina como un reclamo turístico, y la Diputación ha creído conveniente instalar aquí un aerogenerador con el objetivo de ahorrar coste en el suministro eléctrico".

Este aerogenerador de más de 15 metros totales de altura y una potencia pico de 3KW. Se estima que el aerogenerador instalado en Santa Bárbara producirá 6.308 kWh anuales, "lo que se traducirá en un ahorro de emisiones de 1.892,4 kg de CO2".

También en el proyecto del marco 'Retaler II' se ha instalado otro aerogenerador Enair de características similares en las instalaciones del Huerto Ramírez, en el municipio de El Almendro, que servirá para suministrar la energía necesaria al edificio anexo, así como instrumento de sensibilización ambiental para promocionar las energías renovables entre los distintos colectivos recepcionados en la Finca Huerto Ramírez de la Diputación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE