X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Palencia convoca subvenciones en materia energética

El objetivo es establecer ayudas para financiar inversiones que se realicen para la consecución de objetivos de mejora de la eficiencia.

Compartir: 

El objetivo es establecer ayudas destinadas a financiar inversiones que se realicen para la consecución de objetivos de mejora de la eficiencia y el ahorro energético del alumbrado público.

La Diputación de Palencia continúa en su línea de apoyo a los municipios mediante distintas ayudas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el medio rural. En esta línea, se han convocado tres nuevas líneas, dotadas con 1.050.000 euros, y que atienden a la demanda de buena parte de los alcaldes de la provincia, dando respuesta a algunas de las principales necesidades planteadas en los últimos meses.

Los diputados de Infraestructuras, Servicios Técnicos y Desarrollo Agrario, Urbano Alonso; el de Medio Ambiente, Adolfo Palacios; y el de Industria y Eficiencia Energética, Gonzalo Mota, presentaban estas tres nuevas ayudas, destinadas a la mejora de la eficiencia energética, las redes de saneamiento y abastecimiento y los consultorios médicos locales.

La Institución Provincial cumple así uno de sus principales objetivos: detectar las necesidades y carencias de los municipios y poner a disposición de los mismos las herramientas necesarias para solucionarlos, a través de pequeñas inversiones que permitan acometer actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el medio rural.

Convocatoria de ayudas destinadas a la mejora de la eficiencia y el ahorro energético del alumbrado público, las instalaciones y edificios de titularidad de los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia, año 2014.

Dotada con 400.000 euros, con posibilidad de ampliarse en otros 200.0000. El objeto de esta convocatoria es establecer ayudas destinadas a financiar inversiones que se realicen para la consecución de objetivos de mejora de la eficiencia y el ahorro energético del alumbrado público y de los edificios e instalaciones municipales.

Está destinada a Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes, mancomunidades y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia para a) la realización de actuaciones de renovación y mejora del alumbrado público (renovación de equipos por otros que acrediten una reducción del consumo eléctrico en el alumbrado público del municipio, manteniendo o mejorando la eficiencia y la seguridad de la instalación; implantación de equipos y sistemas de control y gestión de las variables energéticas del alumbrado público del municipio) y b) realización de actuaciones de mejora de la eficiencia y el ahorro energético de edificios e instalaciones titularidad de las entidades locales (sustitución o instalación de equipos de calefacción y/o producción de agua caliente sanitaria que utilicen energías renovables o que acrediten una mejora considerable de las condiciones actuales, en edificios de titularidad pública; actuaciones en la envolvente térmica de edificios de las Entidades Locales que permitan reducir el consumo energético; implantación de equipos y sistemas de control y gestión de las variables energéticas de edificios e instalaciones; sustitución de equipos por otros nuevos que acrediten una reducción del consumo energético o la utilización de energías renovables en instalaciones).

En todo caso, la cuantía a conceder en cada ayuda no podrá´ exceder del 80% del presupuesto de la inversión, con un máximo de 25.000,00 € en el caso de actuaciones del apartado a) y de 8.000,00 € en el caso del apartado b).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE