X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra y el Inega llegan a un acuerdo para desarrollar el Plan de Activación de Empresas de Servicios Energéticos.

Compartir: 

La Diputación de Pontevedra ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), dependiente de la Xunta para implantar medidas de ahorro y eficiencia energética e instalación de fuentes renovables en el centro Príncipe Felipe. El convenio supone una inversión de 73.000 euros.

El acuerdo entre ambas instituciones supone la puesta en marcha del Plan de Activación de Empresas de Servicios Energéticos con el que se pretende alcanzar un ahorro de energía mediante la ejecución de medidas que lleven a disminuir o consumo e optimizar o uso. El plan de eficiencia y uso de energías renovables comenzará a aplicarse en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe.

Las medidas puestas en marcha por la Diputación permitirán disminuir la factura energética y están enmarcadas dentro do plan de ahorro de gasto corriente que está poniendo en marcha el ente provincial.

Según el convenio, el Inega asesorará a la Diputación en el desenvolvimiento de actuación del Plan 2000ESE de ahorro energético. Además, financiará hasta un 15% del coste de las inversiones en actuaciones de optimización energética y la puesta en marcha de alternativas renovables.

La Diputación licitará un contrato administrativo antes do 30 de diciembre para el subministro de nuevos servicios energéticos en Príncipe Felipe y la instalación de fuentes renovables que conduzcan a reducir costes y que sean respetuosas con el medio ambiente.

Las instalaciones de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe tienen una superficie de 41.548 metros cuadrados y una factura energética, incluido el mantenimiento, que supera los 728.000 euros al año. El Inega se encargará de supervisar la implantación de las nuevas medidas y de la consecución de los objetivos marcados.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE