X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Toledo apuesta por la eficiencia energética.

Compartir: 

La Diputación de Toledo viene trabajando en la eficiencia energética, como fórmula de ahorro económico, evitar la contaminación y, en definitiva, colaborar en la sostenibilidad del planeta, algo que la institución provincial tiene especialmente en cuenta en sus instalaciones. VEn concreto durante el primer trimestre de 2012, en el edificio de San Clemente, en cuyas dependencias se encuentran el Servicio de Medio Ambiente y el Centro de Estudios Juan de Mariana, se han realizado una serie de mejoras de las instalaciones eléctricas, auspiciadas por el Servicio de Instalaciones de la propia institución provincial.

Estas mejoras se han centrado en medidas básicas, como el cambio de luminarias y fundamentalmente lámparas incandescentes y halógenas de baja tensión por otras más eficientes como lámparas led y compactas de bajo consumo; así como la sectorización de los circuitos del alumbrado; la implantación de un sistema de control integral centralizado de la climatización del edificio (calefacción-climatización-ventilación) y, por supuesto, el uso responsable y eficiente por parte de los empleados públicos que allí desempeñan su trabajo.

De esta manera, se ha reducido el consumo de electricidad en 20.000 Kwh en el primer semestre del año, con respecto al año anterior. Esto ha supuesto un ahorro, en solo seis meses, de algo más de 1.500 euros.

Pero este ahorro no sólo supone un menor coste económico, al haber disminuido el consumo, también han descendido las emisiones de CO2 derivadas del uso de la electricidad, es decir, se han dejado de emitir a la atmósfera, aproximadamente, 9.800 toneladas de este gas de efecto invernadero.

Un descenso muy importante si tenemos en cuenta que esas 9.800 toneladas de CO2 equivalen a las emisiones que supondría el consumo de 53 depósitos de un vehículo diesel, la energía necesaria para fabricar 520.000 folios blancos de fibra virgen, la energía necesaria para fabricar 870.000 folios reciclados, 4.500 viajes de ida y vuelta en el AVE Toledo-Madrid, o 54 viajes de ida y vuelta en el puente aéreo Madrid-Barcelona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE