X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La eficiencia energética, protagonista en la Guía de Aislamiento de Fachadas Ventiladas con Poliuretano que ha presentado IPUR.

Compartir: 

IPUR edita un nuevo documento práctico para facilitar la labor de los profesionales del sector de la edificación: la Guía de Fachadas Ventiladas con Poliuretano. La Guía contiene las características, ventajas y recomendaciones para la ejecución de fachadas ventiladas aisladas con poliuretano proyectado y planchas de poliuretano. El contenido en materia de ahorro energético está adaptado a las exigencias del Nuevo CTE-HE, publicado el pasado 12 de septiembre.

IPUR edita una Guía de Aislamiento de Fachadas Ventiladas con Poliuretano

El documento demuestra, con gráficos e ilustraciones, que mejorando el aislamiento térmico de la envolvente de los edificios, como las fachadas ventiladas, se mejora notablemente su eficiencia energética. Así lo ha manifestado José Manuel Fernández, responsable de IPUR, “en fachadas ventiladas está demostrado que un correcto aislamiento con Poliuretano puede reducir hasta en un 50% la demanda de calefacción y refrigeración del edificio y, además, conseguir confort térmico y acústico acabando con problemas de condensaciones y humedades”.

En el caso de las fachadas ventiladas el aislamiento se sitúa entre la hoja interior y la hoja exterior no estanca realizada con los más diversos materiales.

Cada producto aislante de Poliuretano tiene sus características y ventajas que recoge esta Guía. Así, en el caso del Poliuretano proyectado, el documento destaca que al tratarse de un sistema continuo impermeable se consigue aislamiento e impermeabilización en una sola aplicación y desde el primer instante.

Otra de las ventajas destacadas es que la adherencia del Poliuretano proyectado sobre los materiales de construcción permite una puesta en obra rápida y sencilla, garantizando la ausencia de descuelgues, asentamientos o aparición de juntas.

Además, está la garantía total de que no haya puentes térmicos, dada la continuidad de la aplicación que tiene un alto rendimiento de ejecución. Es posible instalar hasta 600 m2 diarios. Por su parte, las Planchas de Poliuretano, en este caso PIR, revestidas con aluminio usadas para el aislamiento de fachadas ventiladas, son también una alternativa que presenta un gran grado de eficiencia térmica (misma resistencia que otros productos aislantes conseguida con la mitad de espesor) y unas inmejorables prestaciones en reacción al fuego.

La edición de esta Guía es parte de las actividades que IPUR realiza para dar formación teórica y práctica a los profesionales del sector. En su página web pueden consultarse otros documentos similares al recientemente editado para que los profesionales adquieran nuevos conocimientos que mejoren sus competencias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE