X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

“La eficiencia es la única vía para conseguir un modelo energético sostenible”, según Elena González, Gerente de ANESE.

Compartir: 

Elena González, Gerente de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, ha participado en la mesa redonda del Congreso de la Asociación Española de la Economía Energética celebrada el pasado día 17 en Valencia. Durante la mesa, centrada en el análisis económico de la Directiva de Eficiencia Energética, González ha señalado la necesidad de “utilizar a las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) y su modelo de negocio como vía para la consecución de ahorros energéticos garantizados”.

La nueva Directiva de Eficiencia Energética, aprobada el pasado mes de noviembre, deja claro el apoyo a las ESEs para alcanzar un mayor nivel de eficiencia; concretamente apuesta por un ahorro de un 9% en 2016 gracias a los servicios energéticos. En cualquier caso, “en ANESE defendemos que la Eficiencia energética es la única solución para alcanzar un modelo energético sostenible y aumentar el nivel de eficiencia pasa por impulsar el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos”. Asimismo, Elena González ha defendido que “la ESE debe ganarse su importancia por sí misma, por su aporte de valor y negocio al sector, al margen de los matices en directivas o reglamentos”.

Junto a Elena González han participado en la mesa José Codorniú, Director de Soluciones y Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, Blanca Perea, Directora General de Energía de PWC y Pedro Linares, de la Universidad Pontificia de Comillas y Luz Evelia Pérez, de la Subdirección General de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que moderó la jornada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE