X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ESE Rebi pone en funcionamiento tres nuevas instalaciones con biomasa.

Compartir: 

La Empresa de Servicios Energéticos REBI, Recursos de la Biomasa, ha puesto en funcionamiento recientemente tres nuevas instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria con biomasa en sustitución de gasóleo, gas propano y carbón, según el caso, siendo la potencia total instalada de 3,2 Mw:

  • El Balneario de Cestona (Guipúzcoa) perteneciente al Grupo Relais Termal: se han sustituido las antiguas calderas de gasóleo por biomasa, con una potencia de 2 Mw. Además se ha reformado la red de calefacción que da servicio a los diferentes edificios que forman el centenario complejo termal. La reforma se ha llevado a cabo con la empresa colaboradora de REBI, CEN-Industrial.
  • Comunidad de 68 vecinos en Logroño: se dará servicio con biomasa a una comunidad de vecinos, situada en la calle Jorge Vigón, en pleno centro de la capital riojana. En este caso Rebi ha contado con la colaboración de la empresa Pedro Alonso Calefacciones.
  • Comunidad de vecinos en en la calle Adolfo Buylla de Oviedo: se han sustituido antiguas calderas de carbón por biomasa, habiendo sido realizada la instalación por la empresa local Sunergia. La financiación de este proyecto se ha realizado a través del Programa BIOMCASA del IDAE.

instalción Rebi

Con estas instalaciones se obtienen importantes ventajas para los usuarios, al no tener que realizar el desembolso inicial que supone transformar las salas de calderas a biomasa, ya que REBI, como empresa de servicios energéticos, facilita la financiación con los ahorros que se obtienen por el menor coste de la biomasa, frente a los combustibles fósiles. Además la factura energética del usuario se verá reducida considerablemente y con un precio estable garantizado, siendo la biomasa un recurso local que no depende del exterior.

También hay ventajas para el medioambiente: con estas tres nuevas instalaciones se evitarán a la atmósfera cerca de 1.000 Toneladas de CO2.

Con estos proyectos,la empresa Rebi , ubicada en Castilla y León, se acerca a la cifra de 20 Mw. con biomasa. Rebi cuenta con fábrica de pelets y astilla en Cabrejas del Pinar (Soria) desde donde garantiza el suministro a las instalaciones de sus clientes.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE