X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Metal Asturias y TÜV Rheinland inician la formación de gestores energéticos para la industria.

Compartir: 

La Función Metal Asturias acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la certificadora TÜV Rheinland Group para desarrollar conjuntamente la formación especializada y la acreditación de “Gestor Energético para la Industria”. Esta certificación será doble: la específica del curso y la de Auditor Interno en Sistemas de Eficiencia Energética ISO 50001:2011.

Firma del convenio entre Fundación Metal Asturias y TÜV Rheinland

La figura del Gestor Energético en la Industria es uno de los perfiles profesionales clave en los nuevos modelos de gestión de las empresas, una labor que se plasma en la implantación de medidas para el ahorro y eficiencia energética de los procesos. Es necesario, pues, alcanzar un elevado nivel de especialización técnica. Por ello, la formación que ahora ponen en marcha Función Metal Asturias y TÜV Rheinland Group, combina la formación on-line y la presencial, computando un total de 170 horas. Se impartirá, prioritariamente, en España y Latinoamérica.

Diseño de nuevos perfiles profesionales y alianzas estratégicas

La Fundación Metal Asturias lleva 4 años trabajando en el diseño del perfil del Gestor Energético en colaboración con entidades y organismos de distintos países de la Unión Europea.

En el ámbito profesional de la Fundación, ligado específicamente a la cualificación de los recursos humanos en el sector industrial y a la mejora del empleo, es necesario asumir que la internacionalización y la innovación constituyen referencias fundamentales a la hora de encauzar dicha actividad. Por eso, estamos abordando el diseño de contenidos formativos de acuerdo con el Marco Europeo de las Cualificaciones, los Certificados de Profesionalidad y todos aquellos estándares que dan valor a la inversión que cada persona realiza en materia de formación, promoviendo, además, alianzas con entidades cuya labor está directamente vinculada a la eficiencia y la gestión de la calidad, como es el caso que nos ocupa, con la certificadora alemana TÜV Rheinland.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE