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La Junta de Castilla y León aprueba una inversión de 6,4 millones para la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones en el Complejo Asistencial de Ávila.

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El contrato aprobado por el Consejo de Gobierno prevé una duración de diez años, entre 2013 y 2023 y tiene dos ámbitos de actuación: por un lado, el servicio de vigilancia y mantenimiento de todas las instalaciones de agua, electricidad y energía térmica del Complejo hospitalario abulense; y, por otro, la gestión energética en dichos hospitales, con vistas a conseguir ahorrar en las correspondientes facturas referidas al consumo de electricidad, gas, gasóleo y agua en dichos hospitales.

En el primer ámbito, la comparación en el coste del nuevo mantenimiento, respecto al de 2011, ya supone un descenso anual del 10 %, de manera que al final del período, la reducción del gasto en este concepto habrá superado el medio millón de euros.

En cuanto a la gestión energética del Complejo Asistencial de Ávila, el nuevo servicio contempla un sistema de reducción de la factura de electricidad, gas, gasóleo y agua en tres escenarios, por parte de la empresa que resulte adjudicataria: si no se consigue reducción alguna, el adjudicatario recibirá una penalización que, a lo largo de los diez años, alcanzará los casi 700.000 euros, lo que supone una disminución neta de la cantidad a abonarle por la Administración del 4,81 %; si sólo se consigue ahorrar el mínimo anual previsto y que se ha cifrado en un 15 % de la electricidad, un 5 % de la energía térmica y un 5 % en agua, Sacyl verá reducido el coste de este servicio en un 9,33 %, es decir, en 1,3 millones de euros, no obteniendo el adjudicatario prima alguna; pero y, por último, si la empresa adjudicataria consigue disminuir hasta el porcentaje anual máximo previsto, la Junta ahorrara entorno a un 14,73 %, unos 2,3 millones de euros, obteniendo así la empresa prestadora de servicios energéticos una prima anual, durante la duración del contrato, que supera los 71.000 euros.

El contrato obliga al adjudicatario a realizar, a lo largo del primer año de vigencia, una serie de mejoras en la infraestructura energética (luces, contadores, etc.) que, por valor de casi 200.000 euros, permitirán reducir en esta partida de gastos de los hospitales abulenses de la Gerencia Regional de Salud, sin que la Administración sanitaria se vea obligada a abonar cantidad alguna por estas inversiones ya que su amortización se incluye en los gastos de mantenimiento a abonar anualmente durante la duración del servicio.

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