X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León entrega el premio al palentino ganador de la Competición de ‘Ciudadanos Europeos por el Clima’.

Compartir: 

El palentino Francisco Javier Pérez ha sido el ganador de la competición pues ha logrado un ahorro del 37% en el consumo de electricidad y un 13% en el consumo de calefacción respecto al año anterior. Todo ello gracias a actuaciones como: la instalación de doble ventana, utilización de fluorescentes de menor potencia, interruptores standby y colocación de juntas de ajuste en las puertas, entre otras acciones, que no sólo le han reportado un ahorro en la factura energética, sino que además le ha permitido ser el ganador en Castilla y León en la competición Ciudadanos Europeos por el Clima.

Paseo con la bicicleta eléctrica

El día 18 de junio se celebró en Bruselas la ceremonia de entrega de premios de la competición, donde se entregaron los galardones al equipo nacional ganador así como a las 11 familias ganadoras de cada región. De esta forma, la familia Pérez Calleja viajó a Bruselas para recibir dicho premio que le fue entregado por un alto representante de la Comisión Europea. Las medidas adoptadas por la familia ganadora han sido las siguientes: instalación de doble ventana, utilización de fluorescentes de menor potencia, instalaciones de interruptores standby y colocación de juntas de ajuste en las puertas, entre otras acciones, que no sólo le han reportado un ahorro en la factura energética, sino que además le ha permitido ser el ganador en Castilla y León en la competición Ciudadanos Europeos por el Clima.

La segunda ganadora ha sido también una palentina que ha conseguido un ahorro en electricidad del 12% y en calefacción un 19.5% respecto al año anterior.

El tercer ganador, leonés, obtuvo un ahorro en electricidad del 14% y en calefacción un 16%, respecto al año anterior.

INFORMACIÓN DE LA COMPETICIÓN

La Competición de Ciudadanos Europeos por el Clima es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa de Energía Inteligente para Europa.

Castilla y León y Cataluña son las únicas comunidades autónomas españolas que han participado en esta competición junto a otras regiones de la Unión Europea: Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Malta y Reino Unido.

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) ha sido el organismo encargado de organizar esta competición en el ámbito de Castilla y León, contando con la colaboración de la Agencia Provincial de la Energía de Burgos (AGENBUR), Agencia Provincial de la Energía de Palencia (APEA), Generación Natura, IBERDROLA, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y Red Eléctrica de España (REE).

Consiste en una competición entre usuarios de viviendas, propietarios o inquilinos, que quieran aprender a ahorrar dinero y energía, reduciendo así sus emisiones de CO2 y al mismo tiempo que participan en una competición a nivel regional y europeo.

Para ello se ha implementado una herramienta de software on-line gratuita, donde los usuarios únicamente introducen datos de sus facturas energéticas, permitiéndoles saber el consumo que está teniendo en todo momento y calcular el ahorro de energía conseguido. Además, los participantes han compartido consejos a través del perfil del certamen en Facebook y Twitter para ahorrar energía.

Todo ello se ha complementado con una campaña publicitaria de información y comunicación, estando presente en prensa escrita en periódicos locales y nacionales, prensa digital, boletines de noticias y en los medios televisivos.

Además, para explicar las bases de funcionamiento se han celebrado jornadas informativas en distintas capitales de provincia de Castilla y León ayudando a los participantes a crear una cuenta de ahorro energético e introducir datos energéticos en la herramienta de software.

La competición ha tenido una duración de 12 meses, dando su fin en abril de 2012, si bien, debido a su éxito en Castilla y León en los próximos años seguirá en funcionamiento.

En total han participado 8.034 usuarios de las distintas regiones europeas, de ellos 219 han sido los participantes castellano y leoneses que han demostrado un ahorro del 3,21% en electricidad y 6,07% en calefacción.

Qué beneficios ha tenido para los hogares:

  • Reducir su factura energética, ahorrando energía a la vez que mejora su economía.
  • Compartir experiencias, trucos y consejos con los participantes de los otros 11 países y regiones de la Unión Europea.
  • Asistir con su familia a Bruselas durante 2 días y participar en la ceremonia de entrega de premios, compartiendo ideas con los otros participantes y conociendo de primera mano y a través de altos representantes de las instituciones europeas, las líneas a seguir en materia de ahorro y eficiencia energética.
  • Ganar el premio final.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE