X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta incentiva proyectos energéticos en Almería

La Junta de Andalucía apoya 7.600 proyectos de ahorro y eficiencia energética en Almería con 21,4 millones de euros.

Compartir: 

El Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) ha acogido recientemente una jornada técnica organizada por la Agencia Andaluza de la Energía y la Dirección General de Fondos Europeos, adscritas a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, dirigida a ayuntamientos y diputaciones de Andalucía Oriental para explicarles la documentación que tienen que presentar en la justificación de las actuaciones incentivadas por el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético Sostenible Andalucía A+. Este programa, cofinanciado con fondos FEDER, ha apoyado desde febrero de 2009 y hasta abril de 2105 un total 7.606 proyectos de ahorro y eficiencia energética en la provincia de Almería con una subvención global de 21.425.205 euros.

Estos proyectos han supuesto además una inversión superior a 89,78 millones de euros en la provincia y han permitido un ahorro energético equivalente a 18.179 toneladas de petróleo al año, o dicho de otro modo, han evitado la emisión de 123.566 toneladas de CO2 a la atmósfera. Sólo en el último año las cifras han experimentado un importante repunte, motivo por el que se decidió ampliar el plazo de ejecución del programa hasta el 1 de junio de 2015.

La Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado hasta abril de este año 70 proyectos presentados por administraciones públicas, asociaciones e instituciones de la provincia de Almería con una subvención global de 6.462.588 euros para una inversión de 10.529.091 euros. Entre los proyectos incentivados destacan los de ahorro y eficiencia energética, seguidos de las instalaciones de energías renovables, los estudios energéticos y la mejora de infraestructuras energéticas.

Hay que destacar que, desde el mes de julio de 2014, Andalucía A+ permite que los organismos y entidades públicas que soliciten ayudas a este Programa de subvenciones, incluyendo a las entidades locales, obtengan ayudas de hasta el 80%, sin límite mínimo para la inversión. En el caso de los ayuntamientos, según ha detallado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, Adriana Valverde, esta medida “ha permitido compensar las dificultades de financiación que tienen las entidades locales y que así pudieran acometer actuaciones tan necesarias como son las de ahorro y eficiencia energética para reducir su factura de energía, y sin tener que realizar una gran inversión”.

La mayoría de los proyectos (7.065) apoyados por la Agencia Andaluza de la Energía en Almería han sido promovidos por ciudadanos, que han invertido casi 24,5 millones de euros eninstalaciones de energías renovables y actuaciones de ahorro y eficiencia energética, incentivadas con 7.485.304 millones de euros. Les siguen las empresas, con 472 proyectos, mayoritariamente de ahorro y eficiencia energética pero también de instalación de renovables, mejora e infraestructuras energéticas, estudios energéticos e instalaciones de aprovechamiento energético, en los que han invertido 54,75 millones de euros y han sido subvencionados con 7.477.312 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE