X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La nueva sede de MRW consigue la certificación BREEAM y consume hasta un 70% menos de energía.

Compartir: 

El proyecto de diseño de la nueva sede corporativa de MRW, edificio que se está construyendo en el Distrito Económico de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha conseguido la primera certificación de sostenibilidad BREEAM España con calificación de Excelente, la más alta conseguida hasta hoy en España.

La certificación del edificio, obtenida ahora en fase de diseño, es el primer paso para que, una vez finalizada la obra, el edificio obtenga el sello BREEAM ES, el método de evaluación y certificación de la edificación sostenible líder a nivel mundial.

Se trata de la primera ocasión en que un proyecto arquitectónico recibe en España el nivel Excelente de esta certificación y también del primer certificado emitido directamente por BREEAM España.

Un edificio BREEAM cuenta con una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y es eficiente en los recursos que emplea. Se caracteriza por la economía de consumo en agua, energía y materiales, ofreciendo a la vez un alto grado de confort para el usuario. Traducido a cifras, en las edificaciones sostenibles los gastos de mantenimiento disminuyen: se consume entre un 50 y un 70% menos de energía, hasta el 40% menos de agua, y el gasto en gestión de residuos puede reducirse en un 70%.

El proyecto de la nueva sede de MRW contempla una superficie construida total de 6.600 m², incluyendo el aparcamiento. El edificio corporativo contará con unos 5.000 m2 de oficinas divididas en planta baja + cuatro plantas, con espacios diáfanos y flexibles, donde trabajarán más de 200 empleados.

El nuevo edificio es propiedad del Grupo MRW y la obra está siendo ejecutada por FCC. Eurocontrol es la Organización Autorizada a la que pertenece el Asesor de la certificación. El equipo técnico del proyecto está formado por NOMEN Arquitectes, como redactores; PHILAE Ingeniería de Proyectos, como Project Management, y K2 Consulting, responsables de la ingeniería de instalaciones.

Durante todo el desarrollo de la obra, BREEAM evaluará impactos en diez categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso tecnológico del suelo, contaminación e innovación. El objetivo es crear una estructura saludable y productiva para sus ocupantes, que ofrezca también un alto grado de confort para el usuario, además de ser eficiente en los recursos que emplea.

Un edificio sostenible

La nueva sede corporativa está pensada para ser respetuosa con las personas que trabajan en él y con el medio ambiente que lo rodea. Así, el edificio será energéticamente eficiente, lo que permitirá reducir los costes de explotación del inmueble y minimizar sus emisiones de CO2. Se incorporarán fuentes de energía renovables como energía solar térmica.

Su construcción se gestionará de forma responsable, incluyendo una gestión adecuada de los residuos generados por la obra. Además, el edificio contará con materiales de bajo impacto como revestimientos de suelo y aislamientos. La sede de MRW tendrá cubierta vegetal, que proporciona un gran aislamiento y genera un microclima para el edificio, formada por celdillas de drenaje que además de permitir que la cubierta sea transitable pueden llegar a recoger hasta 50l/m2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE