X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La planta de Saint-Gobain Vicasa en Sevilla apuesta por la eficiencia

La empresa invertirá 30,7 millones de euros para mejorar la productividad de su fábrica en Sevilla y reducir en un 28% su consumo energético.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía la concesión de un incentivo de 6,8 millones de euros a la empresa Saint-Gobain Vicasa para respaldar el proyecto de mejora de la planta de fabricación y comercialización de envases de vidrio que la firma posee en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Esta iniciativa, que supondrá una inversión total de 30,7 millones de euros, permitirá incrementar la flexibilidad y eficiencia energética de la factoría.

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, ha detallado que el proyecto, que estará concluido en junio de 2015, consiste en la sustitución de los dos hornos actuales por uno solo con cuatro líneas de producción. La innovación permitirá fabricar de forma simultánea hasta siete productos de diferentes tamaños, tanto de vidrio blanco como de color, frente a los seis de ahora. Asimismo, supondrá una reducción de un 28% en el consumo energético (de 234.416 megavatios hora a 168.262), con la consiguiente disminución de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera (de 69 a 55 kilotoneladas anuales).

Saint-Gobain Vicasa también prevé la construcción de una nueva línea de alta tensión para abastecer de electricidad a la fábrica y destinar la actual de media tensión al suministro de apoyo.

La empresa forma parte del grupo internacional Saint-Gobain, que produce al año más de 25.000 millones de botellas y tarros de vidrio para más de 10.000 clientes de 46 países. En España cuenta con cinco fábricas. La de Alcalá de Guadaíra fabrica un millón de unidades al día.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE