X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La rehabilitación energética y los servicios energéticos entre las oportunidades para la creación de empleo en el ámbito rural.

Compartir: 

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha publicado el estudio "Oportunidades para la creación de empleo en el mundo rural". El estudio, elaborado por un equipo de profesionales relacionados con el medio rural y el mundo empresarial, ha identificado diez ámbitos en los que se podría crear empleo en el mundo rural en España, entre los que se encuentra la rehabilitación de viviendas, incluída la energética, la producción energética con biomasa o los servicios turísticos y de ocio.

Los expertos apuntan a la "rehabilitación energética" como oportunidad de negocio, ya que tiene un "retorno inmediato" puesto que los "ahorros producidos por los menores consumos de energía", permiten financiar, en poco tiempo, "las obras" de eficiencia energética.También sobre este sector, el estudio resalta la oportunidad de la generación de energía con biomasa, ya que España es uno de los países de la UE que más biomasa generan, a través de los cultivos mediterráneos en los procesos de poda.

De forma complementaria, se han identificado también otros ámbitos de empleo sinérgicos con los anteriores como son las inmobiliarias y gestoras de suelo y tierras, la consultoría y asesoría empresarial y tecnológica, así como de ingeniería ambiental, los servicios de ahorro y eficiencia en el uso del agua, los de vigilancia y seguridad las instalaciones y mantenimiento de huertos solares y fotovoltaicos, las empresas de servicios energéticos, los servicios auxiliares, la producción de biocarburantes y el teletrabajo.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, la incentivación de todos estos ámbitos permitiría no sólo la creación de puestos de trabajo estables, entre 321.000 a corto plazo (2 años) y hasta 559.000 a medio plazo (6 años), sino que podría producir otros múltiples beneficios para el medio rural como la reducción del desempleo en jóvenes con baja cualificación y experiencia, el aumento del PIB y la reducción de costes por desempleo, la reactivación de sectores como la construcción y empresas vinculadas o la estabilización de la población residente.
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE