X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Rioja impulsa un proyecto de rehabilitación y regeneración urbana

El Gobierno de La Rioja aportará un millón de euros en ayudas para impulsar la rehabilitación y regeneración urbana de tres barrios de Arnedo.

Compartir: 
El Gobierno de La Rioja tiene previsto aportar un millón de euros en ayudas a los propietarios para la rehabilitación y la regeneración urbana de 142 viviendas situadas en los barrios de las Casas de los Sevillas, Casas Baratas y San Vicente en Arnedo.

La directora general de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa, ha participado hoy en la presentación de este proyecto, en el que participan el Gobierno de España, el Ejecutivo riojano y el Ayuntamiento de la localidad riojabajeña, con objeto de mejorar las condiciones de habitabilidad de estas viviendas antiguas y la calidad de vida de sus propietarios, además de contribuir a la mejora del entorno urbano de este municipio.

En la presentación de esta actuación han intervenido también el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad; el concejal de Urbanismo, Jesús Gil de Gómez, además del gerente de la sociedad Infraestructuras para Arnedo (INAR), Francisco Bermejo.

Este proyecto de rehabilitación y regeneración urbana contempla la mejora de las condiciones de los bloques de viviendas situadas en estos tres barrios arnedanos con más de 40 años de antigüedad. En estas viviendas residen 284 personas, en la mayoría de los casos son los primeros residentes, cuya edad media supera los 65 años.

La actuación permitirá mejorar entre 2014 y 2016 las fachadas, las cubiertas y las instalaciones comunes, además de eliminar las barreras arquitectónicas y aumentar la eficiencia energética de los distintos suministros. El proyecto contempla una inversión de 6,5 millones de euros durante tres años, que se repartirá entre las tres administraciones y los propietarios, que asumirán el 53,7% y el 46,3% del coste, respectivamente. Esta inyección económica repercutirá en la reactivación de la economía y el empleo local.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE