X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Sociedad reclama el desbloqueo de las Renovables

Asociaciones empresariales, organizaciones medioambientales y entidades de la sociedad civil reclaman medidas urgentes en la política energética.

Compartir: 

Las principales asociaciones empresariales del sector de energías renovables, organizaciones medioambientales y entidades de la sociedad civil reclaman al Gobierno en funciones y a los grupos parlamentarios la puesta en marcha de medidas urgentes para sacar a las energías renovables de su actual situación de bloqueo y reorientar la política energética hacia la sostenibilidad.

Asociaciones empresariales y organizaciones medioambientales reclaman al gobierno en funciones desbloquear las renovables. Parque eólico-fotovoltaico.

En los últimos informes sectoriales se ha reiterado el contraste existente entre el rápido desarrollo que están registrando las energías renovables a nivel internacional, gracias a que países como China e India están apostando fuertemente por ellas, y la situación de España, donde el sector de las renovables se encuentra paralizado.

UNEF, Anpier, Amigos de la Tierra, Protermosolar, APPA, Fundación Renovables, Greenpeace, WWF, Plataforma Nuevo Modelo Energético, SEO Birdlife y Ecologistas en Acción han firmado un comunicado emitido al gobierno en funciones en el que reflejan sus peticiones y defienden que las energías renovables son una fuente de energía limpia y competitiva.

Estas organizaciones instan a las formaciones políticas a priorizar en sus negociaciones la Transición Energética a un modelo eficiente y 100% renovable y el fomento de las energías renovables que, además representan un importante sector económico que puede contribuir a la creación de empleo cualificado.

Entre las peticiones lanzadas al gobierno en funciones, los firmantes demandan cambios sustanciales urgentes en la legislación vigente para dotar al sector renovable de un marco regulatorio estable, que acabe con la incertidumbre actual y permita atraer inversores con voluntad de desarrollar proyectos. 

Solicitan también importantes cambios en los procedimientos actuales de adjudicación de nueva potencia renovable. Para ello, habría que aprovechar las mejores prácticas de las subastas llevadas a cabo a nivel internacional y suprimir el mecanismo marginalista, de forma que el precio ofertado coincida con el que se recibirá.

En cuanto al autoconsumo, reclaman la eliminación de barreras económicas, técnicas y administrativas, así como la derogación del llamado "Impuesto al Sol".

Asimismo, piden al gobierno en funciones extremar las medidas para aumentar el nivel de transparencia en todos los sectores de la política energética, de cara a poder realizar un debate informado sobre los costes reales del sistema eléctrico de cuyos detalles sólo se conocen los debidos a las renovables, se lamentan las organizaciones firmantes. 

Por último, los firmantes demandan al actual Secretario de Estado de la Energía que cese en su ataque al sector renovable. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE