X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La tecnología LED de Philips para el hogar ofrece ahorros energéticos del 80%.

Compartir: 

El pasado viernes se celebró en el salón de actos del Edificio CIE de Granada la jornada “Ahorrar energía en las viviendas de nuestros pueblos” organizada por la Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía de Granada, dentro del proyecto “Vecinos por el clima”. La jornada acogió un encuentro donde entidades y empresas asesoraron sobre ahorros energéticos para los hogares granadinos.

Philips ha participado en esta jornada ofreciendo su experiencia y conocimiento en el ámbito de la iluminación eficiente. Si tenemos en cuenta que la iluminación de los hogares es mayoritariamente con bombillas incandescentes (67% vs 33% de bombillas eficientes), los ahorros potenciales son muy elevados.

La tecnología LED aplicada al hogar ofrece unos ahorros energéticos del 80% y dura 25 veces más que las bombillas incandescentes. Además, se puede regular creando el ambiente adecuado para cada ocasión y espacio. Como no contienen metales pesados, su reciclaje es muy sencillo. También presenta un encendido instantáneo y dura hasta 50.000 encendidos. Gracias a la larga vida útil y el menor consumo, aunque el coste inicial sea superior al de bombillas tradicionales, el retorno de la inversión se produce en un año y medio.

Si todos los hogares del mundo cambiasen la iluminación a tecnología LED, los ahorros económicos ascenderían a 40.000 millones de euros y las reducciones de CO2 a 214 millones de toneladas.

“Vecinos por el clima” es un proyecto Europeo en el que participan 16 países Europeos, que la Diputación de Granada ha puesto en marcha a finales de 2012 en la provincia a través del convenio firmado por la Agencia Provincial de la Energía de Granada con la Agencia Energética de la Ribera de Valencia. El objetivo de este proyecto es concienciar y promover el ahorro energético en el hogar, a través de un concurso entre vecinos de diversos municipios en Europa para ver cuál es el que más reduce su consumo energético.

La jornada fue inaugurada por D. José Antonio Robles Rodríguez, Vicepresidente Segundo y Diputado del Área de Medio Ambiente, Economía, Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada. Tras la inauguración de la jornada se procedió a la entrega de bombillas LED de Philips a cada una de las casas participantes en el proyecto “Vecinos por el clima”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE