X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Unión Europea aprueba las nuevas normas de eficiencia energética.

Compartir: 

El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó el pasado día 4 de octubre las nuevas normas de ahorro energético que tienen como objetivo disminuir el consumo de energía de los países miembros. La propuesta aprobada establece las primeras normas sobre eficiencia energética a nivel europeo.

Esta nueva propuesta pone punto final a unas complejas negociaciones en las que la idea original de la Comisión Europea ha sido rebajada, ante las reticencias de los países miembros a asumir más compromisos en materia medioambiental.

Desde ahora la administración central tendrá que renovar un 3 % de sus edificios de más de 500 metros cuadrados (250 a partir de julio de 2015) cada año para hacerlos más eficientes, lo que deja fuera a los gobiernos regionales y locales.

Además, otro de los puntos acordados será que las compañías energéticas tendrán que presentar planes de ahorro de cara a 2020, que no podrá ser inferior al 1,5 % de las ventas anuales de energía a clientes finales entre 2014 y 2020, y las grandes empresas tendrán que someterse cada cuatro años a una auditoría energética. Los países miembros tienen año y medio para cumplir con estas medidas teniendo cierta flexibilidad para cumplir con estas medidas, ya que podrán adoptar otras alternativas siempre que logren un ahorro energético equivalente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE