X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Unión Europea fija los criterios para la selección de proyectos energéticos que puedan optar a financiación comunitaria.

Compartir: 

El consejo de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea ha aprobado la semana pasada los criterios de selección de los proyectos prioritarios, como redes eléctricas, que podrán optar a financiación comunitaria.

Esta nueva regulación dará prioridad a doce corredores "estratégicos" dentro de las redes transeuropeas, de los que dos de ellos discurren por España ( las interconexiones eléctricas en el eje norte-sur de Europa Occidental de electricidad y de gas), y establece áreas temáticas de especial relevancia.

La regulación sienta las reglas para el reparto de costes de infraestructuras transfronterizas de interés común y establece los criterios para poder optar a fondos europeos.

Por último, hay que reseñar que España queda englobado en tres áreas temáticas que afectan a todos los Estados miembros:

  • el establecimiento de redes inteligentes
  • la creación de una red transfronteriza de dióxido de carbono  
  • autopistas de la electricidad que recorran toda la Unión Europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE