X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las Cortes de Aragón piden al ejecutivo regional un nuevo plan energético que promueve el ahorro y uso eficiente de la energía.

Compartir: 

La Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley que pide al Ejecutivo aragonés que elabore un nuevo plan energético de Aragón que apueste por la innovación tecnológica y por la participación ciudadana.

El texto aprobado pide, concretamente, un nuevo plan en el marco de la evaluación ambiental de planes y programas, sometido a la participación ciudadana y que contemple entre sus objetivos el incremento del parque de generación eléctrica, el desarrollo de infraestructuras energéticas, la promoción de las renovables y el ahorro y uso eficiente de la energía.

Además, se solicita al Gobierno que siga desarrollando un modelo de producción de energía eléctrica basada en fuentes renovables, contemplando, al mismo tiempo, una utilización limpia del carbón, el cual "tiene un papel estratégico en Aragón y contribuye a una menor dependencia energética exterior".

También reclama una apuesta por la innovación tecnológica energética y por la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que permita "tener cuanto antes la tecnología de captura y transporte de CO2" para una combustión limpia del carbón y continuar prestando una "especial atención" a la investigación de generación eléctrica con tecnologías del hidrógeno a partir de fuentes renovables.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE