X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las energías renovables suponen un ahorro neto al sistema energético en términos económicos.

Compartir: 

Tal y como se desprende de los datos arrojados por el “Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España en 2010”, elaborado por la consultora Deloitte para la Asociación de Productores de Energías Renovables–APPA, las energías renovables se consolidan como uno de los motores de nuestra economía, alcanzando el 0,94% del PIB nacional. El crecimiento de este sector supera al de la economía española y al del sector energético. Sin embargo, no se ha cumplido el objetivo del 12,1% de energía primaria renovable marcado para 2010. El estudio fue presentado por José María González Vélez, presidente de APPA, y por Enrique Doheijo, de Deloitte, a más de trescientos representantes de los diferentes sectores de la economía española el pasado día 26 de octubre.

Presentación estudio APPA

Las energías renovables han supuesto un ahorro en el mercado eléctrico superior a los 4.847 millones de euros y su contribución al PIB nacional alcanzó en 2010 el 0,94% (9.998 millones de euros).

El sector, que emplea a 111.455 trabajadores, creció un 8,3% en 2010 a pesar de que su crecimiento se ha visto ralentizado. esta ralentización ha destruido cerca de 20.000 empleos en los dos últimos años y compromete la competitividad de las empresas españolas en el extranjero, segun manifiesta APPA.

En el período 2005-2010 las renovables ahorraron al sistema 9.173 millones de euros, mientras que en el mismo período, el déficit tarifario ascendió a 24.582 millones. La inversión en I+D+i del sector asciende al 4,5% del PIB superando en más de tres veces la media nacional.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE