X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las exportaciones de energías renovables valencianas crecen un 115%

Reino Unido, Francia y Alemania concentran el 45% de las exportaciones, siendo los paneles fotovoltaicos los productos más vendidos al exterior.

Compartir: 

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana de productos relacionados con las energías renovables han experimentado un crecimiento del 115% en los primeros cinco meses del año 2016, al registrar un valor de 47,26 millones de euros, según datos facilitados por IVACE Internacional. Este crecimiento se sitúa por encima de la media nacional que se cifra en este periodo en un 4,7%. 

Fábrica de sistemas solares em Valencia. Las exportaciones de la Comunitat Valenciana de productos renovables crece un 115% en el primer semestre de 2016.

IVACE Internacional destaca la preparación de las empresas del sector para dar el salto al exterior y su contribución a la diversificación de las exportaciones de la Comunitat donde conviven sectores tradicionales que incorporan diseño e innovación y otros sectores emergentes como el de las energías renovables que contribuyen a la ampliación y diversificación de la base exportadora de la Comunitat.

Por productos, los paneles y células fotovoltaicas son los más exportados, con un valor de 22,5 millones de euros y un incremento del 354,7%; le siguen los aparatos y dispositivos, con 8,9 millones de euros y un ascenso del 57,7%. La maquinaria eléctrica se sitúa a continuación con un valor de 7,8 millones de euros y un aumento del 44,8%. 

Le siguen los grupos electrógenos, con 5,6 millones de euros y un ascenso del 85%. A continuación se sitúan los motores y generadores y las turbinas hidráulicas.

Por países, Reino Unido concentra el 21,8% de las exportaciones de este sector en la Comunitat, con un valor de 10,3 millones de euros y un ascenso del 777%. Le sigue Francia, con un valor de 6,5 millones de euros y un ascenso el 92%, seguido de Alemania, con exportaciones valoradas en 4,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 387%.

Estos tres destinos concentran el 45% de las exportaciones del sector. A continuación se sitúa Portugal, con 2,46 millones de euros y un incremento del 4%, seguido de Argelia, Bélgica, China, Estados Unidos, Italia y México, que completan el listado de los diez primeros destinos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE