X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las políticas energéticas, a debate en la jornada de ANESE

El fondo de eficiencia, el autoconsumo y las políticas energéticas se debatieron durante la jornada ANESE celebrada el pasado 24 de junio.

Compartir: 

El pasado 24 de junio, ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) celebró su Asamblea General de Socios anual en el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo. Previa a esta reunión, la asociación ofreció una jornada sobre eficiencia energética que contó con la participación de Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Pere Soria, Responsable del Área de Energías Renovables de Circutor, y Teodoro González Egea, diputado del Partido Popular.

Además, los socios oro de la ANESE representados por Juan Ángel Manso, Director B2B y Eficiencia energética en Viesgo, e Ignacio Blanco-Argibay, Responsable Desarrollo de Negocio TÜV Rheinland - Servicios Industriales Madrid, completaron las ponencias. Con la entrega de los certificados a las primeras empresas clasificadas como ESEs se dio por concluida la jornada. 

Nuevas líneas de ayuda para ahorro  y eficiencia energética 

Bajo el título “Nuevas líneas de ayuda para ahorro y eficiencia energética” Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, ofreció a los presentes una interesante charla para definir la situación actual del país en esta materia y dar a conocer los objetivos futuros. Prieto ofreció un pequeño resumen sobre la Directiva de Eficiencia Energética y mostró su deseo de que pueda ser transpuesta con la mayor brevedad posible. Además, profundizó en el sistema de obligaciones y desarrolló el tema de los sujetos obligados a aportar al Fondo de Eficiencia Energética.   

Durante su presentación, El Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE explicó el funcionamiento de este fondo y declaró que sería el IDAE el responsable de su gestión. Pedro Prieto adelantó también algunos planes de ayuda procedentes del mismo, como la renovación del alumbrado exterior municipal, la línea de ayudas para eficiencia energética en PYMEs y grandes empresas del sector industrial, las actuaciones para cambio modal y uso más eficiente del transporte y una importante campaña de comunicación para concienciar sobre el ahorro y la eficiencia energética. 

Autoconsumo. La clave en los edificios de energía positiva de la Unión Europea 

Pere Soria, Responsable del Área de Energías Renovables de Circutor, empresa socia de ANESE, fue el encargado de poner sobre la mesa un tema tan interesante y de actualidad como el autoconsumo. Entre otras cosas, Soria mostró las ventajas del autoconsumo, diferentes soluciones con energías renovables y expuso un gran número de casos de éxito. 

Políticas energéticas

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar también en un debate protagonizado por Teodoro González Egea, diputado del Partido Popular y miembro de la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, que junto Rafael Herrero, presidente de ANESE, y Elena González, gerente de la asociación, desgranó la políticas energéticas del Gobierno. González Egea subrayó que “el sector de las ESEs es un sector al que hay que apoyar claramente porque no es subsidiario”. Además, sacó a la palestra un tema muy repetido últimamente sobre la gestión de los servicios públicos y señaló que hay una batalla dialéctica que quiere enfrentar lo público con lo privado cuando realmente no es así. Lo presentes pudieron dirigir diferentes preguntas al diputado que se comprometió a recibir en breve a la asociación y a trabajar en todas sus necesidades y demandas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE