X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lavola obtiene la certificación ISO 50.001 y el reconocimiento del ICAEN.

Compartir: 

Lavola ha recibido un premio por parte del Institut Català de l’Energia como empresa pionera en la obtención de la nueva ISO 50.001, una norma que incide especialmente en el grado de compromiso con el ahorro y la eficiencia energética por parte de la organización.

Entrega de la certificación

Durante la Semana de la Energía, la empresa ha instalado en el Ecoedificio, su sede central en Manlleu, un sistema de monitorización de la gestión energética con un seguimiento en tiempo real que permite consultar los datos online. Durante el año 2011, el Ecoedificio ha ahorrado un 34,72% de energía en relación a un edificio convencional, y ha dejado de emitir 22,78 toneladas de C02. Los datos comparativos entre el Ecoedificio y un edificio convencional provienen de las auditorías que ha elaborado lavola en edificios de uso similar.

Lavola ha sido una de las primeras empresas de Cataluña en la obtención de la norma EN 16.001/ ISO 50.001 de gestión energética y ha recibido un reconocimiento por parte del Institut Català de l’Energia, de la Generalitat de Catalunya, entre otras empresas. La nueva certificación supone un cambio de concepto respecto de la norma anterior, que se concreta en la demostración de los objetivos de ahorro y eficiencia energética con resultados demostrables. La racionalización del uso de la energía, la adecuada utilización de los recursos naturales, el fomento a las energías renovables y la mejora continua son otros aspectos que contempla la norma, mediante la gestión sistemática de la energía. El premio, otorgado el día 20 de junio, ha sido recogido por el director general de lavola, Pere Pous.

Ya en 2009, lavola fue una de las primeras empresas catalanas en certificarse con un sistema de gestión energético. La norma 50.001 sustituye a la anterior en su ámbito, la UNE-EN 16001. Aunque el aspecto formal de las dos normas es similar, la nueva norma hace un énfasis especial en el grado de compromiso con el ahorro y la eficiencia energética por parte de la organización.

La gestión de la energía en Lavola y la mejora continua en este ámbito se han mejorado durante la pasada Semana de la Energía con la instalación de un sistema de monitorización de consumos energéticos que se ha instalado en su sede central, el Ecoedificio, situado en Manlleu. La sede, certificada con el sello LEED en el año 2010, el primer edificio existente con categoría GOLD en Cataluña, dispone de un sistema de consulta online y en tiempo real de los consumos de la organización, que permite conocer en todo momento la situación energética de la empresa. El sistema de gestión implantado por lavola asegura la calidad de sus servicios y productos y el mínimo impacto ambiental de su actividad, con todas las garantías de seguridad y salud. A parte de la gestión energética, en lavola también se integra la calidad (ISO 9001) y el medio ambiente (ISO 14001), así como también criterios de responsabilidad social.

Durante el año 2011, el Ecoedificio ha ahorrado un 34,72% de energía en relación a un edificio convencional, y ha dejado de emitir 22,78 toneladas de C02. Los datos comparativos entre el Ecoedificio y un edificio convencional provienen de las auditorías que ha elaborado lavola en edificios de uso similar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE