X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

León acoge en julio el V Campus de la Energía Eléctrica

Fuescyl y EREN organizan este evento que pretende acercar a los estudiantes la cultura científica y tecnológica vinculada al sector energético.

Compartir: 

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y el Ente Regional de la Energía (EREN), junto a Red Eléctrica de España (REE) como patrocinador, organizan el V Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León, abierto a universitarios y estudiantes de Formación Profesional (FP) de la Comunidad. Esta actividad formativa se desarrollará del 18 al 22 de julio en la Escuela Técnica y Superior de Ingeniería de Minas de la Universidad de León (ULE).

campus energia cyl

Este evento pretende acercar a las aulas la cultura científica y tecnológica vinculada al sector energético e incorporará, por primera vez, a su programación talleres de trabajo orientados a la resolución de problemas por los participantes. 

La iniciativa está dirigida a estudiantes o egresados de los últimos dos años procedentes de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE de Segovia y Europea ‘Miguel de Cervantes’ de Valladolid, así como a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior. 

La formación corre a cargo de una veintena de expertos entre los que se encuentran profesionales de REE, técnicos del EREN, docentes de las universidades de León y de Valladolid y personal de la Delegación del Gobierno. A las clases teóricas en el aula se suman visitas a instalaciones de generación y transporte energético, como la subestación La Lomba, el parque eólico El Manzanal, la Ciuden, la Central Térmica de Compostilla, el propio edificio bioclimático que alberga la sede del EREN y su planta de biomasa.

El currículo se estructura en torno a cinco bloques temáticos: infraestructura, generación, variables socioeconómicas, medioambientales y de mercado, regulación normativa y tecnologías innovadoras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE