X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Localidades gallegas llevan a cabo proyectos de eficiencia energética

Las actuaciones de eficiencia energética de Toén, Taboadela y San Cibrao Das Viñas permitirán ahorros económicos de más del 70%.

Compartir: 

El director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, ha visitado las actuaciones de mejora de la iluminación pública llevadas a cabo en San Cibrao das Viñas. Durante la visita, Bernardo Tahoces subrayó la importancia de un programa que está permitiendo impulsar distintos proyectos de cooperación municipal entre los que se encuentra el desarrollado en San Cibrao das Viñas, Toén y Taboadela, con ahorros de más del 70% en la factura eléctrica de las zonas beneficiadas.

En este sentido, la actuación supone un ahorro en la factura eléctrica anual de la agrupación de cerca de 20.000 euros, y un ahorro energético de 130.000 KWh/año. De este modo, el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas ahorrará por ejercicio más de 8.000 euros; Taboadela, más de 5.000 euros; y Toén cerca de 7.000. El conjunto de las nuevas instalaciones implican una reducción de las emisiones a la atmósfera de casi 85.000 Kg de CO2 al año, cifra equivalente a la plantación de 4.200 árboles.

Bernardo Tahoces, que visitó las mejoras acompañado por el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, destacó la importancia de un proyecto de colaboración que ha permitido “mejorar la eficiencia energética de las tres localidades” contribuyendo la merma de los costes en su factura eléctrica. “A través de esta actuación contribuimos al ahorro energético de los ayuntamientos en una de sus partidas más destacables, toda vez que la iluminación pública supone, de promedio, casi el 70% del consumo eléctrico de un municipio”, explicó.

En este contexto, el director general recordó el éxito alcanzado por este programa en los últimos años, movilizando desde 2009 más de 23 millones de euros en diversos actuaciones de eficiencia energética contribuyendo a la mejora de la iluminación pública 170 ayuntamientos gallegos. Ante la importancia de estas cifras, explicó Bernardo Tahoces, la Xunta abrió este año una nueva convocatoria, que incrementó su presupuesto en un 15% hasta llegar a los 4,5 millones.

Con esta actuación, resaltó el director de Energía y Minas, “la Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia, muestra una especial sensibilidad con los municipios por ser la administración local a más próxima a los ciudadanos”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE