X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los canarios apuestan por las energías renovables

Los canarios consideran que la implantación de las energías renovables supondría un ahorro económico considerable.

Compartir: 

El Gobierno de Canarias ha impulsado en las últimas semanas diversas iniciativas para dar continuidad a los trabajos de la Primera Cumbre Internacional sobre Energías Renovables en las Regiones Ultraperiféricas celebrada en el Archipiélago el pasado mes de marzo, especialmente en lo concerniente a conocer el grado de conocimiento y la posición que sobre dichas energías se tiene en la sociedad y a la elaboración de material informativo y divulgativo para la promoción de un modelo energético basado en las energías limpias.

En esa dirección, y atendiendo a las recomendaciones de la citada Cumbre, el Ejecutivo ha encargado un estudio de opinión en el que se concluye, entre otros aspectos, que el 84 por ciento de los canarios son "entusiastas partidarios" de las energías renovables.

El Gobierno de Canarias da cumplimiento al mandato emanado de aquel encuentro en el que, además de la creación de un Observatorio sobre energías renovables, se concluyó la necesidad de profundizar en la información, divulgación y concienciación ciudadana al respecto. La iniciativa del Ejecutivo entronca igualmente con la voluntad política expresada por el conjunto de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea en la última Conferencia de Presidentes -celebrada en Guayana- para conminar al Ejecutivo comunitario a desarrollar proyectos y habilitar líneas de financiación específicas para la promoción de las energías renovables en estos territorios.

El estudio de opinión, cuyo trabajo de campo se desarrolló entre los meses de abril y mayo, revela que los canarios presentan un grado de alto conocimiento de las energías renovables y un alto nivel de entusiasmo participativo ante las mismas. Así, los canarios conocen de manera mayoritaria energías como la eólica y la solar, pero citan también, aunque en menor medida, otras como la hidráulica, la geotérmica, la mareomotriz o la fotovoltaica. Se da la circunstancia de que los herreños registran un nivel de conocimiento que duplica al del resto del Archipiélago.

Los canarios, según la encuesta, consideran que la implantación de las energías renovables supondría un ahorro económico considerable y el 60,5 % entiende que en la actualidad Canarias podría abastecerse únicamente con energías renovables.

El estudio de opinión recoge también variables como la notoriedad de las energías renovables o los usos ciudadanos frente al consumo de energía.

En la misma línea divulgativa, el Gobierno, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna, ha elaborado micro-espacios videográficos en los que se explican diversos detalles sobre el sistema energético de Canarias desde una perspectiva económica; el cambio de demanda y comportamiento en torno a la energía; la sostenibilidad del nuevo sistema energético de Canarias y las características del mismo. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE