X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los comerciantes de Salamanca mejorarán la Eficiencia Energética de sus locales.

Compartir: 

La Asociación de Comerciantes de Salamanca, Aesco, ha firmado un convenio con la empresa FNeNERGIA, el pasado 10 de octubre, para fomentar la eficiencia energética en los comercios salmantinos. Se realizará un estudio para analizar el consumo de cada local comercial, y luego se tomarán las medidas necesarias para ahorrar consumo energético.

firma acuerdo Aesco- FnEnergía

Para el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, “es una batalla que tenemos que ganar, el ahorro energético. Es una labor de todos ahorrar energía”.

Por su parte, el delegado de la empresa con la que se ha firmado el convenio, Victoriano Ríos, ha asegurado que “la empresa ha hecho varios estudios en comercios, y la media por comercio es de seiscientos euros por comercio”.

El objetivo principal que se pretende conseguir a través de esta acuerdo es fomentar la cultura del ahorro energético y la sostenibilidad en el comercio salmantino. La Asociación de Empresarios Salmantinos reafirma así su compromiso en el fomento de la energía, el ahorro y la sostenibilidad. Este acuerdo contempla, entre otros puntos, la realización de jornadas técnicas, la creación de un gabinete de apoyo o la consulta gratuita por parte de las empresas asociadas a Aesco sobre cualquier materia relativa a las energías renovables, las instalaciones de calefacción o medio ambiente entre otros temas.

“Los estudios en ahorro energético que hemos llevado a cabo en otras provincias demuestran que los comercios pueden ahorrar hasta una media de 600 euros anuales”, ha incidido Victoriano Ríos, delegado de FNeNergia en Salamanca que ha querido destacar la importancia del ahorro energético poniendo para ello las herramientas necesarias. Desde la asociación se insiste en que desde el pequeño comercio también se pueden llevar a cabo acciones encaminadas a la eficiencia energética “en muchas ocasiones medidas económicas y que por desconocimiento del comerciante y de la sociedad en general no están siendo llevadas a cabo”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE