X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los hoteles de Bahamas, preocupados por la eficiencia energética.

Compartir: 

Hoteles en BahamasSegún el estudio The Fichtner energy report, los costes por concepto de consumo de energía eléctrica en los hoteles de Bahamas pueden llegar a representar de US$20 a US$48 por habitación cada noche, lo que representa un 87% del consumo total de la edificación.

El informe de la consultora alemana Fichtner, se ha desarrollado tras realizar una serie de auditorías en el país caribeño durante 2009 y 2010. En el estudio también se manifiesta que el 50% de la electricidad consumida corresponde al sistema de aire acondicionado, mientras que el agua caliente pude representar del 17 al 45%.

La sugerencia de la firma alemana es que los operadores locales busquen implementar diseños y estrategias que les permitan funcionar con mayor eficiencia energética, para así reducir sus costes de operación.

Entre las iniciativas sugeridas se encuentran la utilización de calentadores solares en las cocinas, aprovechar la sombra y ventilación natural por medio del diseño arquitectónico y la implementación de iluminación LED con detectores de movimiento.

Phenton Neymour, Ministro de Estado para el Medio Ambiente de Bahamas, a raíz de este informe, ha declarado que “la investigación sugiere que existe un gran potencial de ahorro en electricidad en las Bahamas para los pequeños hoteles”.

Además agregó que el reporte puso en evidencia los potenciales beneficios de apostar por la eficiencia energética y la necesidad de trabajar para lograrlo. Asimismo, destacó que el gobierno estableció un comité para desarrollar la primera Política Nacional de Energía, que buscará tomar medidas prácticas para ayudar a los ciudadanos a descubrir la importancia de este tema y reducir el consumo de energía.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE