X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los ingresos por contadores inteligentes superarán a los tradicionales en 2016, con 13.000 millones de dólares.

Compartir: 

El mercado de contadores para la facturación de servicios crecerá alrededor de 13.000 millones de dólares en 2016 según estima un estudio de IMS research. Además, 2016 será el primer año en que los ingresos por los contadores avanzados alcanzará a los contadores tradicionales.

Grafico del estudio de IMS Research sobre la evolución del mercado de los contadores inteligentes.

El estudio prevé que los ingresos de los contadores de electricidad, agua, gas y calor con capacidad de comunicación, crecerá a un ritmo constante a medida que su contraparte no comunicante (o contadores tradicionales) permanece relativamente estancado en los próximos años.

Impulso de la normativa para los contadores inteligentes

IMS Research estima que en 2014 y 2015 la implementación y beneficios de los contadores avanzados experimentarán un salto significativo guiados por la nueva regulación en la Unión Europea.

Para el autor principal del estudio y analista de IMS Research, Jacob Pereira, “a pesar de que en Norteamérica el número de contadores inteligentes está creciendo poco a poco, después de los años del boom de la ley de Recuperación y Reinversión, el resto del mundo está avanzando a todo vapor.

En particular se prevé que la Unión Europea experimente un crecimiento extraordinario, ya que sus países reemplazarán la mayoría de sus medidores básicos por los inteligentes en los próximos años. Únicamente en Reino Unido hay alrededor de 50 millones de contadores de gas y electricidad instalados, la mayoría de los cuales tendrán que ser remplazados para 2019”.

Crecimiento en el mercado asiático

Los mercados asiáticos verán cambios significantes en cuanto a los contadores con capacidad de comunicación, una tendencia que se espera que continúe así en los próximos años. “China, en particular, está expandiendo infraestructuras de servicios e invirtiendo en proyectos de contadores avanzados a gran escala”, continúa Pereira.

“Como el país más poblado del mundo y con el mayor mercado de contadores, tiene un efecto desmesurado en el mercado global; pero esto no quiere decir que otros grandes mercados en Asia como Japón o Corea del Sur no estén avanzado también en este sentido. De hecho, calculamos que, para 2016, las economías asiáticas consumirán el doble de contadores inteligentes que Europa Oriente Medio y África, la siguiente zona más grande” concluye el analista.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE