X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los instaladores de Valladolid se interesan en operar en el mercado de los servicios energéticos.

Compartir: 

El pasado viernes 29 de junio tuvo lugar la jornada “Cómo transformar una empresa instaladora y mantenedora en una ESE”. El evento tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios Instaladores de Agua, Saneamiento, Calefacción, Climatización, Gas, Instalaciones Petrolíferas, Protección contra Incendios, Electricidad, Mantenimiento de Instalaciones y Afines, AVAIN INCAFO, organizadora de la jornada, en Valladolid con una asistencia de cerca de 40 empresas. El evento contó con la colaboración de la AEMVA (Agencia Energética Municipal de Valladolid) y del portal ESEFICIENCIA.

Alberto de Sanctis, esteban balnco y Juanjo Catalán

La jornada cumplió con su objetivo: ofrecer una visión integrada y actual del mercado de los servicios energéticos, con todos los elementos necesarios y oportunos para una puesta al día, marcando el camino más apropiado para transformarse en ESE. El encargado de abrirla fue el presidente de AVAIN INCAFO, y a su vez presidente de CONAIF, Esteban Blanco quien indicó, “hoy se trata de conocer una nueva forma de hacer negocio por parte de nuestras empresas, aprender y despejar miedos”.

Los servicios energéticos como fórmula para el ahorro y la eficiencia energética. Gestión del cambio

Alberto de Sanctis, socio fundador de ANESE y profesor de la EOI llevó el peso de la jornada indicando que la continúa evolución que registran los mercados de energía y la aparición de nuevos modelos de negocio alrededor de los mismos, sugieren la necesidad de proporcionar formación e información a los diferentes profesionales y empresas, vinculados de una forma u otra al sector energético. “Ha llegado el momento de proporcionar una visión integrada del nuevo modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y todas sus posibilidades”, indicó.

Tras una introducción a lo que son los servicios energéticos y todo ello unido a la atonía, presente y futura, del mercado de la obra nueva, de Sanctis animó a los empresarios instaladores y mantenedores de Valladolid a hacer cambios en la estrategia y evolucionar hacia una nueva forma de operar, basada en ofrecer más servicios, garantizando ahorros, como nueva forma de gestión energética. De Sanctis llegó a proponer un modelo de evolución y una propuesta concreta de consorcio como nueva oportunidad para todos ellos.

Por su parte, Juan José Catalán, socio director de ADN Pymes mostró a los instaladores la necesidad de “vender ya no tanto instalaciones, sino ventajas” centrando su exposición desde un punto de vista estratégico, en la gestión del cambio de modelo empresarial, en un entorno en el que hay que tener presente la unión creciente entre TICs y energía, la convergencia tecnológica y la necesidad de actuar en las ciudades. Desde su punto de vista, las empresas instaladoras y mantenedoras deben cambiar su propuesta de valor y convertirse en especialistas en diagnosticar, observar, medir y evolucionar a “micro ESEs” para satisfacer una necesaria capilaridad y hacerlo en cooperación.

Apoyo institucional

José Carlos García, Director del Servicio de Medio Ambiente, AEMVA alertó de que “estamos quemando combustibles fósiles que nos están matando y conocemos a nuestros enemigos”. García habló de las actuaciones de la Agencia de la Energía de Valladolid, enmarcadas en el compromiso que conlleva el Pacto de los Alcaldes que la ciudad tiene firmado y que se está traduciendo en actuaciones. En este sentido animó a los asistentes a convertirse en ESEs, dado que funcionan y las apoyan con contratos y actuaciones de ahorro y eficiencia energética, muchas de ellas basadas en energías renovables.

Clausura jornada

Clausuró el acto Jesús Enríquez, Concejal de Desarrollo Sostenible del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid quien hizo referencia al Plan de Ahorro y eficiencia energética de la ciudad aprobado ese mismo día por la junta de gobierno del ayuntamiento y que supondrá una hoja de ruta de actuaciones y mostró el apoyo a la asociación para la evolución de su colectivo hacia el modelo ESE.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE