X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los ministros de Energía de UE debaten en Dublín sobre el futuro energético.

Compartir: 

Dublín acoge estos días una reunión entre los diferentes ministros de Energía de los países miembros de la Unión Europea. El objetivo de dicha reunión fue analizar el futuro de la energía en el continente y las perspectivas de crecimiento verde para la economía comunitaria.

La presidencia irlandesa de Unión Europea ha conseguido congregar a los ministros de Energía de la UE centrándose en tres grandes objetivos para lograr avanzar en la agenda verde comunitaria:

  • Estabilidad
  • Empleo
  • Crecimiento

El comienzo de esta reunión coincidió con el final de la que los ministros y responsables comunitarios de Medio Ambiente mantuvieron en Dublín, lo que aprovechó la presidencia rotatoria para organizar una sesión conjunta.

Ambas partes estudiaron los nuevos objetivos de obligado cumplimiento para 2030 en materia energética y de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) planteados por la Comisión Europea.

El pasado marzo, el ejecutivo comunitario presentó el llamado "Libro Verde" -documento para la consulta, que está abierta hasta el 2 de julio- y espera poder presentar a finales de año propuestas legislativas para un nuevo marco estratégico sobre clima y energía en 2030.

Otro de los temas tratados durante la reunión ha sido la contribución de las "tecnologías inteligentes" a la "mejora del control del consumo de energía", así como la búsqueda de vías de "financiación para aplicar" la nueva directiva sobre eficiencia energética de la Unión Europea.

Las nuevas normas obligan a la administración central de cada país a renovar un 3% de sus edificios con una superficie útil de más de 500 metros cuadrados (250 metros cuadrados a partir de julio de 2015) cada año para hacerlos más eficientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE