X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los sistemas EMIC e Intensium Max, de Saft Baterías, finalistas en los Premios Matelec a la Innovación y Efciencia energética.

Compartir: 

El sistema de baterías para vehículos eléctricos EMIC y el sistema de almacenamiento energético para renovables Intensium Max se encuentran entre los seleccionados como finalistas en los I Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética. Como tales, estarán destacados junto con el resto de seleccionados (3 por categoría) en un espacio independiente en el Pabellón 8 de IFEMA durante toda la feria (del 23 al 26 de octubre).

Sistema insium Max, de Saft.

El Sistema EMIC (finalista en la categoría Smart Building), desarrollado por el Consorcio Convehidor tiene como principal ventaja competitiva el hecho de que se compone de hasta cuatro baterías independientes para equipar un scooter. Cada una de ellas (de apenas 4 kg. de peso) es desmontable y recargable en casa o en el trabajo, además de poder recargarse en línea como cualquier otro vehículo eléctrico. De esta forma, se evitan largas conexiones en las que el vehículo ha de estar parado, así como tener que localizar puntos de recarga y depender de los mismos. Igualmente, el hecho de poder recargarlo a nivel doméstico evita las cargas rápidas, uno de los enemigos de la vida útil de este tipo de baterías.

El segundo producto de Saft finalista en los Premios Matelec es el sistema Intensium Max, que permite el almacenamiento energético de renovables hasta un nivel de Megavatios, venciendo la generación intermitente de las energías renovables al poder disponer de una fuente para cubrir los picos de demanda o los valles de producción. De hecho, en España ya hay en marcha un parque solar de Acciona en Tudela que cuenta con este innovador sistema y está en fase de construcción un segundo proyecto de primera línea a nivel europeo -STORE, liderado por Endesa en Gran Canaria-. Los container Intensium Max son finalistas a los Premios MATELEC en la categoría de Aparamenta Industrial.

Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, se ha mostrado muy satisfecho con la elección de estos dos productos como finalistas en sus respectivas categorías, afirmando que “Saft Baterías siempre intenta dar un paso más allá, ideando soluciones concretas que respondan a desafíos reales.” “En este sentido -continúa Chacón-, estamos muy satisfechos de que dos productos como los container Intensium Max y el Sistema EMIC hayan sido entendidos por el jurado de los Premios MATELEC como punteros en sus respectivos campos. Es un reconocimiento al trabajo bien hecho y un escaparate muy importante para la industria.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE