X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Luz verde a la nueva empresa DNV KEMA Energy & Sustainability.

Compartir: 

Las empresas DNV (Noruega) y KEMA (Holanda) han obtenido las autorizaciones reglamentarias necesarias para crear una empresa de referencia a nivel mundial en los campos de la consultoría, los ensayos y la certificación, dentro del sector energético internacional: DNV KEMA Energy & Sustainability. La nueva empresa inició ayer su actividad, con su Director General, Thijs Aarten, a la cabeza. Con más de 2.300 expertos en más de 30 países de todo el mundo, DNV KEMA se ha comprometido a impulsar la transición en todo el mundo hacia un futuro energético seguro, fiable, eficiente y limpio. La empresa tiene su sede en Arnhem, Países Bajos y formará parte del Grupo DNV.

Toda la cadena de valor de la energía

Los servicios de DNV KEMA abarcan toda la cadena de valor de la energía, desde las fuentes de energía hasta el usuario final, incluidas las energías renovables, la reducción de emisiones de CO2 y la eficiencia energética; la generación, el transporte y la distribución de electricidad y gas; y los ensayos, inspecciones y certificaciones relacionadas todas ellas con la energía. La empresa está formada por los 1.800 empleados con los que contaba KEMA hasta ahora y 500 profesionales de DNV del ámbito de las renovables y la sostenibilidad. Si bien los mercados de DNV KEMA se encuentran en Europa, Norteamérica y China, la empresa también prestará especial atención a regiones emergentes, como Asia-Pacífico, Lartinoamérica y Oriente Medio, que están requiriendo asesoramiento experto en materia energética.

Cambios significativos en el sector energético mundial

En los próximos años, las principales tendencias mundiales que tendrán un fuerte impacto en el sector energético serán: el aumento de la demanda de electricidad impulsada por el crecimiento de la población y el bienestar mundiales; el cambio climático y los problemas ambientales; las reservas finitas de combustibles fósiles, que no podrán atender futuras demandas; y el envejecimiento de los activos energéticos. Será necesario realizar cambios globales en el sistema, a nivel mundial -incluida la mayor integración de renovables en las redes energéticas- para garantizar un suministro seguro, fiable y sostenible de energía a nuestras generaciones futuras. Al mismo tiempo, el papel del gas natural será cada vez más importante, ya que proporciona fiabilidad y flexibilidad a la hora de incorporar renovables del tipo eólica y solar.

Thijs Aarten, Director General de DNV KEMA Energy & Sustainability ha declarado: "Estoy muy contento de que podamos iniciar nuestra actividad, ahora que hemos obtenido la autorización oficial. El sector energético mundial se encuentra en un momento de rápida transición y crecimiento. Esta transición producirá cambios importantes, desde las fuentes de energía hasta el consumidor final, y se traducirá en una mayor incertidumbre en toda la cadena de valor de la energía. Con nuestra visión independiente, nuestros profundos conocimientos y nuestras soluciones innovadoras, estamos posicionados para ayudar a nuestros clientes a garantizar un suministro energético fiable, eficiente y sostenible, ahora y en el futuro".

Por su parte Henrik O. Madsen, Director General, Grupo DNV ha indicado "Estoy seguro de que las empresas presentes en la cadena de valor de la energía se beneficiarán de la combinación de las fortalezas de nuestras dos empresas de prestigio, basadas en el conocimiento."

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE