X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Luz verde para Planes de Apoyo a las Renovables de Luxemburgo y Malta

Ambos países podrán aumentar la producción de electricidad mediante renovables en línea con los objetivos energéticos de la Unión Europea.

Compartir: 

La Comisión Europea ha aprobado los planes de Luxemburgo y Malta para apoyar la regeneración de electricidad mediante fuentes de energías renovables al considerar que se ajustan a la normativa comunitaria sobre ayudas de Estado. De este modo, ambos países podrán aumentar la producción de electricidad a través de renovables sin distorsionar indebidamente la competencia.

La CE aprueba los planes de apoyo a las renovables de Luxemburgo y Malta.

Luxemburgo notificó en septiembre de 2015 sus planes para apoyar la producción de renovable a través de primas para respaldar a operadores de instalaciones de producción de energía eólica, solar, biogás, energía hidráulica y de biomasa. Para ello el presupuesto ascenderá a los 150 millones de euros entre 2016 y 2020.

Por su parte, Malta notificó en diciembre de 2015 sus planes de apoyar a los operadores de plantas solares fotovoltaicas e instalaciones eólicas terrestres, y la ayuda se ortogará a través de pago de primas sobre precio del mercado. El presupuesto ascenderá a los 140 millones de euros entre 2016 y 2020.

Tras el análisis de estos planes la Comisión ha considerado que las medidas alentarán al desarrollo de instalación de electricidad a través de energía renovable y ayudarán a Luxemburgo y a Malta a conseguir sus objetivos de energía renovable en 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE