X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid ampliará sus ayudas a la rehabilitación que reduzca el consumo energético del edificio.

Compartir: 

Las ayudas para obras en inmuebles que cuenten con informes negativos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Madrid capital serán mayores, de hasta 10.000 euros, en el caso de que incluyan criterios para reducir el consumo energético del edificio.

Así lo anunció el consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Fermín Oslé, en el transcurso del XIV Encuentro Sectorial de Vivienda, organizado por el grupo editorial Cesine, celebrada la semana pasada.

Para el Ayuntamiento, uno de los objetivos es "impulsar la rehabilitación sostenible", una actuación que ha considerado como "prioritaria por su capacidad para mejorar el patrimonio edificado, generar empleo y ser más sostenible que la obra nueva"."A través de diferentes programas, está previsto que hasta 2015 se desarrollen 32.000 actuaciones en toda la ciudad, adecuándose además el marco normativo e introduciéndose nuevas herramientas para dinamizar los procesos de rehabilitación", manifestó Oslé.

Por ámbitos, destacó las 10.794 actuaciones derivadas de Inspecciones Técnicas de Edificios mediante ayudas exclusivamente municipales, explicando que este programa de ayudas para la ejecución de obras derivadas de informes negativos de la ITE, prevé incrementar la cuantía de las subvenciones si, a su vez, se incorporan a la intervención criterios de sostenibilidad que permitan reducir el consumo energético del edificio.

En tales casos, las ayudas, que son exclusivamente municipales, podrán llegar a los 10.000 euros por vivienda, lo que supone para el consistorio "una decidida apuesta por incorporar la sostenibilidad al proceso de renovación del patrimonio edificado". Oslé también se refirió a las 1.155 actuaciones efectuadas a través de las Áreas de Rehabilitación Integrales y de Centro Histórico, con aportaciones de las tres administraciones públicas.

En cuanto a la rehabilitación sostenible, el consejero de la EMVS se refirió a la línea de ayudas municipales a la rehabilitación sostenible, implantada en 2009 para otorgar subvenciones a los ciudadanos que lleven a cabo actuaciones de mejora de la calidad arquitectónica y de sostenibilidad en los edificios mediante la introducción de criterios de alta eficiencia energética.

Las ayudas se gestionan a través de la EMVS y pueden alcanzar hasta el 60% del coste y los 6.000 euros por vivienda, que puede llegar a los 9.000 según los casos. A día de hoy, se han realizado 231 intervenciones de rehabilitación sostenible.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE