X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid apuesta por la rehabilitación energética

La apuesta por la rehabilitación tiene como objetivo fomentar el ahorro de energía y dinamizar el empleo.

Compartir: 

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha visitado el Hotel Claridge tras una reforma integral de sus instalaciones que ha supuesto la adopción de diversos sistemas de ahorro y eficiencia energética, lo que redunda en la confortabilidad del hotel y la mejora de su competitividad, ya que el consumo energético supone el segundo capítulo más relevante de sus gastos de funcionamiento después del capítulo de personal.

Entre las medidas en el ámbito del ahorro energético están la instalación de un sistema de cogeneración de energía eléctrica y térmica a partir de gas natural, el primero en un hotel en Madrid, que permite un ahorro importante de energía y menor contaminación. También se han adoptado medidas en la iluminación (sistemas LED y control inteligente), en la climatización (control individualizado por habitación y recuperación de calor), así como en la fachada (instalación de una fachada 'ventilada' que mejora el aislamiento del edificio).

Los proyectos de eficiencia energética en el sector hotelero implican la participación de múltiples agentes: fabricantes de equipos, instaladores, ingenierías, entidades financieras o empresas de servicios energéticos, que conllevan un potencial de creación de empleo. El Gobierno regional contempla medidas dentro del Plan Energético como Planes Renove que se vienen desarrollando desde 2006. Estos planes han supuesto más de 700.000 actuaciones y una inversión inducida directa superior a los 600 millones.

225 millones de ahorro al año y un millón de toneladas menos de CO2

Las actuaciones impulsadas por la Comunidad desde el 2004 en materia de ahorro y eficiencia energética han impulsado una reducción del consumo de energía en la región de más de 225 millones y se han evitado emisiones de CO2 cercanas a 1.000.000 de toneladas/año, lo que equivaldría al CO2 que son capaces de absorber 1.350.000 árboles al año. La aplicación de medidas de rehabilitación energética de viviendas pueden suponer ahorros entre el 5% y el 20% en el consumo de energía.

En la Comunidad se han registrado hasta la fecha más de 107.000 certificados energéticos, que en un 80% de los casos corresponde a inmuebles poco o muy poco eficientes (clases E, F y G), lo que indica que existe un gran potencial de mejora para reducir los consumos de energía. El certificado energético establece la calificación energética del inmueble y ofrece información sobre las mejoras que pueden introducirse, tanto en aislamientos como en instalaciones, y los plazos de amortización, según los ahorros energéticos que se puedan alcanzar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE