X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid presenta el Plan Municipal de Ayudas a la Rehabilitación

Prevé un fondo de 16 millones de euros y podrán beneficiarse comunidades de propietarios para mejorar la eficiencia energética de sus edificios.

Compartir: 

El ayuntamiento de Madrid presentó el pasado 9 de marzo en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos, COAM, el plan de ayudas a la rehabilitación, que se encuentra en fase de borrador, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y eficiencia energética de los edificios. 

coam madrid ayudas

Con una inversión de 16 millones de euros, este nuevo programa de subvenciones permitirá la viabilidad económica de un importante número de proyectos en barrios vulnerables de la ciudad de Madrid, siendo por primera vez las comunidades de propietarios, y no cada uno de los dueños de las viviendas a nivel individual, los destinatarios de las mismas.

Además, los propietarios únicos de viviendas unifamiliares también podrán solicitar estas ayudas, siempre y cuando, tanto las comunidades de propietarios como las viviendas unifamiliares se encuentren en alguna de las Áreas Vulnerables Municipales (AVM) definidas por el Ayuntamiento. Éstas y el resto de áreas, que aún están a falta de aprobación definitiva, podrán ser consultadas por las comunidades de propietarios en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Este tipo de ayudas municipales están orientadas a la mejora de las condiciones de vida, consiguiendo un espacio público inclusivo, agradable y bien mantenido, para lo cual los ejes de actuación se centrarán en tres grandes ejes: accesibilidad, conservación y eficiencia energética. En concreto, en el ámbito de la eficiencia energética, se subvencionarán acciones de aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, sustitución de ventanas o sustitución de equipos de climatización. 

Todas estas ayudas municipales tienen otra novedad, y es que incluyen la subvención del IVA. Además, el 50% de la subvención se facilitará al inicio de la obra a fin de salvar la barrera económica que en algunos casos frena a los ciudadanos a realizar rehabilitaciones en sus viviendas.

Las solicitudes podrán presentarse en el ayuntamiento a partir de la publicación de la convocatoria, que se encuentra en fase de borrador, previsiblemente en mayo o junio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE