X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Málaga participará en un proyecto de innovación en eficiencia energética.

Compartir: 

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó el pasado 29 de marzo la participación de la ciudad en una nueva iniciativa europea de innovación en eficiencia energética, denominada Bpart_Bsmart, que se va a presentar junto con otras urbes a la convocatoria extraordinaria del Programa Med.

Esta convocatoria de proyectos tiene como denominador común la innovación en las soluciones para energía renovable y eficiencia energética en regiones y ciudades mediterráneas, al que se destinan 15.000.000 euros, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Diego Maldonado.

A partir de la experiencia y el éxito del proyecto CAT MED, liderado por Málaga, la ciudad ha sido invitada a participar como socia de Bpart_Bsmart, que se presenta a esta convocatoria como un avance para capitalizar los resultados del CAT MED.

El CAT MED impulsa consorcios transnacionales en el norte del Mediterráneo, financiando proyectos que desarrollen los temas definidos como prioritarios para la zona. Las ciudades que participan junto a Málaga en este proyecto, liderado por Turín, son Roma, Marsella, Niza, Valencia, Tesalónica y Amelopiki (Grecia), Banja Luka (Bosnia Herzegovina) y Barcelona a través de la Agencia de Ecología Urbana y el Instituto del Mediterráneo de Marsella. Acompañarán como socios externos redes y proyectos como Enoll (Red Europea de Living Labs) o el proyecto ELIH MED.

Eficiencia Energética

El Proyecto Bpart_Bsmart tiene como objetivo principal buscar soluciones innovadoras para el diseño y el control de los sistemas de gestión de la energía para los gobiernos locales. Asimismo trabajará sobre estrategias públicas en la contratación de servicios que permitan a los ayuntamientos un mayor control en beneficio de la ciudadanía.

El ámbito de actuación no solamente irá destinado al usuario final sino a los sistemas de gestión a nivel 'manzana verde' o barrio, capitalizando los resultados del proyecto CAT MED.

El proyecto que, en caso de ser aprobado, tendrá una duración de dos años y medio y contará para Málaga con un presupuesto asignado de 190.000 euros, de los que el 75 por ciento --142.500-- corresponde a aportación europea y 25 por ciento --47.500-- a cofinanciación del Ayuntamiento --que se realizaría en forma de personal, no constituyendo ningún gasto para la entidad, tal y como se ha desarrollado su antecesor CAT MED--.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE