X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mañana comienza en Madrid el I Congreso especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a la Eficiencia Energética.

Compartir: 

La Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética, con el apoyo institucional del IDAE, CDTI, ICAEN, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, la Asociación asLAN, el COITT, CeDint-UPM entre otros, organiza su Primer Congreso bajo el título “Innovación y Nuevas tecnologías para la mejora de la Eficiencia energética” que girará en torno al concepto SMART ENERGY los próximos 28 y 29 de marzo de 2012.

Congreso Soluciones TIC para la mejora de la Eficiencia Energética

Durante el mismo se abordarán aspectos de máximo interés para responsables de tecnología e innovación en el Sector Púbico y Privado, interesados en conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas que van a permitir a sus organizaciones ser más COMPETITIVAS, sostenibles, adaptarse a los cambios regulatorios y a las crecientes exigencias de clientes concienciados en sostenibilidad.

Desde la perspectiva del responsable de tecnología e innovación se plantean ocho sesiones de máxima actualidad. Las más destacadas son “El rol del CIO aportando soluciones al gasto energético", la "Optimización del consumo en CPDs, Redes y Sistemas", el "Cloud y Eficiencia Energética. El binomio del futuro.", la "Monitorización y control energético de edificios e Infraestructuras", el “Teletrabajo y Colaboración: Eficiencia Energética del capital humano", y finalmente la “Eficiencia Energética en grandes redes distribuidas: Smart Cities y Smart Grid".

Cerca de cuarenta expertos de diferentes empresas e instituciones intervendrán durante las dos jornadas previstas y se estima la asistencia de unos 250 congresistas. Empresas como IBM, Intel e Interxion ya han confirmado su apoyo y está confirmada la intervención del Director General del IDAE, D. Fidel Pérez Montes, altos directivos de la industria TIC como D. Christian Morales. Vice Presidente y Director General para EMEA de Intel Corporation y D. Ingemar Naeve, Presidente de Ericsson España, así como representantes del mundo de las eléctricas como D. Alberto Carbajo Josa. Director General de Operaciones de Red Eléctrica de España.

Además, el Congreso servirá de ‘tribuna’ para que la Administración Pública transmita las ayudas e iniciativas que están desarrollando en favor de “una economía más competitiva desde el punto de vista energético” y que las compañías eléctricas compartan su visión sobre el escenario previsto para los próximos años.

El Congreso tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo en IFEMA en el marco de la XIX edición de la Feria SITI/asLAN’2012, la Feria especializada en redes y tecnologías convergentes.

TICs aplicadas a la Eficiencia Energética

El sector de las TIC ha transformado el modo en que vivimos, trabajamos, aprendemos y jugamos, como todos podríamos reflexionar y señala la GeSI* en su informe SMART2020. Un informe de referencia para todos los interesados en conocer el potencial de transformación de las TICs en el ámbito de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

Desde otra perspectiva, la Unión Europea lleva años trabajando para conseguir que sus estados miembros desarrollen economías más competitivas desde un punto de vista energético, con el objetivo de mejorar su competitividad y sostenibilidad. Europa tiene una fuerte dependencia energética externa y se ha marcado los conocidos como objetivos "20-20-20" para 2020.

Y en tercer lugar, con la actual coyuntura económica y la prioridad tanto del Sector Público como Privado de reducir gastos, ha llegado el momento de utilizar la capacidad de medir, monitorizar y controlar de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para controlar el gasto energético en todos los ámbitos de la Organización.

No solo se trata de mejorar la Eficiencia Energética de las Infraestructuras TIC, que a nivel mundial no supondrá más del 4% del consumo energético antes de 2020, sino en la aplicación de las TICs para reducir el 96% restante.

Los responsables de tecnología, innovación, operaciones, etc. tienen la oportunidad y obligación de conocer las tecnologías y principales tendencias que giran en torno al concepto SMART ENERGY que van a permitir a sus organizaciones ser más COMPETITIVAS, sostenibles, adaptarse a los cambios regulatorios y a las crecientes exigencias de clientes concienciados en sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE