X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Manual de buenas prácticas en gestión energética para Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza elabora este manual con el objetivo de conseguir un modelo energético sostenible y eficaz.

Compartir: 

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas Provinciales en Gestión Energética Municipal, un documento que detalla, a través de doce ejemplos concretos puestos ya en marcha, las diferentes medidas que se pueden impulsar desde los Ayuntamientos zaragozanos para ahorrar gastos y contaminación, y acercarse de esta forma a un modelo energético sostenible y eficaz.

La publicación de este Manual se encuadra dentro de la puesta en marcha desde la DPZ de los Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES), en los que se plasma la situación energética actual de los municipios y sus posibilidades de mejora para contribuir al cumplimiento de los objetivos energéticos establecidos por la estrategia Europa 2020. En la actualidad son ya 89 los municipios que forman parte de estos Planes, mediante los cuales mejorarán su gestión energética municipal.

Los doce ejemplos de Buenas Prácticas que ilustran el documento se han ejecutado, con resultados muy positivos, en Pinseque, Alfamén, Daroca, Escatrón, Sestrica, Lechón, Lobera de Onsella y La Joyosa.

Mediante la difusión de este documento, la DPZ pretende que todas las entidades locales puedan conocer los resultados y experiencias que otras entidades locales vecinas están obteniendo al impulsar medidas para mejorar la gestión energética municipal, demostrando que es posible un modelo energético más sostenible, basado en el ahorro, la eficiencia energética y el uso de las fuentes renovables.

Estos son los doce ejemplos de Buenas Prácticas energéticas que aparecen en el Manual, clasificados según el tipo de medidas puestas en marcha:

Contratación pública mediante empresas de servicios energéticos

  • Contratación con una Empresa de Servicios Energéticos para renovar el alumbrado público exterior en el municipio de Pinseque Sistemas de producción de energía mediante fuentes renovables
  • Uso de la Biomasa para climatizar pequeñas estancias de edificios públicos del municipio de Alfamén
  • Uso de la Biomasa para climatizar el pabellón de deportes del municipio de Brea de Aragón
  • Uso de la energía Solar Térmica para climatizar la guardería municipal en el municipio de Daroca
  • Energía solar fotovoltaica para autoconsumir energía eléctrica en la casa consistorial del municipio de Alfamén
  • Uso de la Biomasa para climatizar el colegio público del municipio de Escatrón Mejora de los sistemas de bombeo de agua
  • Uso de la energía solar fotovoltaica para el abastecimiento de agua del municipio de Sestrica
  • Mejora de los sistemas de bombeo de agua mediante motores de alta eficiencia y variadores de velocidad en el municipio de Lechón Eficiencia energética en la rehabilitación o construcción de edificios públicos
  • Rehabilitación del albergue municipal en el municipio de Lobera de Onsella
  • Construcción del nuevo edificio de “Casa de la Juventud” en el municipio de La Joyosa

Renovación del alumbrado público

  • Renovación del alumbrado público exterior mediante tecnología de inducción electromagnética en el municipio de Almonacid de la Sierra
  • Renovación del alumbrado público exterior mediante tecnología LED en el municipio de Sobradiel
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE