X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 60.000 profesionales visitaron CLIMATIZACIÓN y GENERA 2013.

Compartir: 

CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, y GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, han cerrado sus puertas con un balance positivo y una afluencia profesional de más de 60.000 visitantes para el conjunto de ambas ferias.

GENERA y CLIMATIZACIÓN 2013

La celebración simultánea de ambos certámenes en FERIA de MADRID ha convertido a la capital española en foco de interés para los profesionales del sector, que han podido conocer de primera mano las últimas novedades y propuestas de vanguardia de más de 900 empresas –directas y representadas, así como las tendencias de mercado. Todo ello en un contexto marcado por el avance tecnológico y en el que la eficiencia energética y la sostenibilidad han sido protagonistas indiscutibles.

En el desglose de resultados, CLIMATIZACIÓN, celebrada del 28 de febrero a 1 de marzo, ha recibido 43.688 profesionales de 78 países. En esta ocasión, la visita internacional ha significado un 8,8%, con la presencia destacada de profesionales procedentes de Portugal, Italia, Francia, Alemania y China. También ha sido significativo el alcance nacional de esta edición en la que más del 60% de los visitantes registrados procedían de fuera de Madrid, con especial asistencia de visitantes de Andalucía, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Cataluña y Valencia.

Inauguración de CLIMATIZACIÓN 2013

En cuanto a GENERA, celebrada del 26 al 28 de febrero, registró la visita de 20.014 profesionales de los que un 4,5% eran de procedencia internacional, principalmente de Portugal, Alemania, Italia, China, Francia y México. Por lo que respecta a la afluencia nacional, el 51,5% de los visitantes procedían de fuera de Madrid, y como en CLIMATIZACIÓN, se ha registrado una mayor presencia de profesionales de Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Cataluña y Valencia.

Visitas cualificadas

Los resultados de ambos salones revelan asimismo una importante cualificación del perfil profesional del visitante. En este sentido, la presencia más significativa en CLIMATIZACION ha sido la de profesionales de empresas instaladoras, que ha supuesto un 22,5%; empresas de mantenimiento, con un 13,6%, e ingenierías, con un 11,1%. En GENERA, el mayor número de profesionales correspondió igualmente al área de la instalación y el mantenimiento, con el 15,9%, así como empresas consultoras e ingenierías, especializadas en diseño y desarrollo de proyectos, con el 15,3%.

Conferencias, jornadas y otras actividades, al completo

Con gran éxito de asistencia se desarrollaron también las numerosas jornadas técnicas, presentaciones, talleres y otras actividades celebradas en el marco de los dos salones. Por un lado, el programa de conferencias de CLIMATIZACION, FORO CLIMA, que a lo largo de los días 27 y 28 de febrero congregó a 2.300 asistentes.

Foro GENERA

Por otro, el Taller de Técnicas Aplicadas –Taller TAC-, organizado por ASEFOSAM (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid) y dirigido a los instaladores, que concentró a 3.900 profesionales, y por primera vez, el Aula de Aplicaciones Singulares, enfocado al mundo de la ingeniería, que reunió a 600 asistentes.

En el marco de GENERA, el programa de Jornadas Técnicas, desarrollado durante los tres días de feria, contó con una audiencia de 2.300 personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE