X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 70 personas asisten a la jornada de Financiación de ESEs de A3e.

Compartir: 

La celebración de la jornada técnica sobre financiación de Empresas de Servicios Energéticos organizada en Madrid por A3e ha sido un éxito de participación al contar con71 profesionales del sector de la eficiencia energética.

Jornada sobre financiación de ESEs en A3e

El objetivo de dicha jornada ha sido dar a conocer a los asistentes las distintas posibilidades de financiación que ofrece actualmente el mercado a las ESEs: los requisitos que exigen las entidades de financiación, bancarias y no bancarias, las ayudas públicas, los procedimientos que se deben seguir para acceder a la financiación, etc.

La actividad ha permitido a los asistentes conocer con detalle las principales opciones de financiación a las que puede acceder una ESE de la mano de los profesionales más activos y con más conocimientos sobre la oferta actual de productos y servicios.

La jornada fue presentada por Manuel Sayagués García, presidente de A3e, que destacó la importante labor que están realizando los Grupos de Trabajo de A3e, compuestos por miembros de la propia asociación. Sus conclusiones y documentos finales contribuyen notablemente a la evolución del sector de la eficiencia energética y en ocasiones derivan en jornadas técnicas como la desarrollada ayer.

Ruperto Unzué, Director de Crosscheck, ha explicado el funcionamiento de un fondo de capital riesgo destinado a financiar proyectos de Eficiencia Energética a través de ESEs. Otro de los mecanismos explicados ha sido el Renting. Domingo Calvente, Director de Energy Renting, ha presentado las características que su empresa ofrece para financiar proyectos de eficiencia energética a través de esta herramienta.

Los asistentes también han podido conocer las posibilidades que ofrece el sector bancario de la mano de José Luis Suárez, Project Manager de la Línea BEI de Financiación de EE - Banca Cívica. Suarez ha explicado pormenorizadamente el proceso interno de análisis de las propuestas de financiación que reciben, los requisitos que exigen a las ESEs y a los proyectos, y la experiencia de Banca Cívica en los 14 proyectos que llevan financiados a través de esta línea. Por último, Fernando García Mozos, del Departamento Doméstico y Edificios del IDAE, ha presentado la Linea ICO-IDAE del fondo de sostenibilidad para la financiación de ESEs, y ha compartido su opinión sobre distintos aspectos del funcionamiento de éste y otros planes puestos en marcha desde la Administración para fomentar la eficiencia energética.

Tanto ésta como otras actividades formativas y divulgativas organizadas por A3e se encuadran dentro del programa de difusión de la eficiencia energética que está llevando la Asociación para contribuir al desarrollo del sector. Para A3e, la financiación es una de las principales barreras para las empresas que trabajan en el ámbito de la eficiencia energética a la hora de acceder a contratos ESE. Esta barrera existe no sólo por la complicada coyuntura económica que vive nuestro país, sino además por las particularidades y poco conocidas características del sector. En este contexto, A3e considera que un mayor acercamiento y conocimiento mutuo entre el sector financiero y las ESEs contribuirá de manera decisiva al desarrollo del sector de la eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE