X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de ochenta alcaldes de la provincia de Zaragoza acuden a la jornada de "Gestor energético municipal”.

Compartir: 

La celebración de la Jornada de Gestor Energético municipal que se celebró el pasado día 1 en la residencia de estudiantes Ramon Pignatelli de Zaragoza fue un éxito. En total, fueron más de trescientos los inscritos en este Taller, entre primeros ediles, concejales, técnicos municipales y profesionales de toda la provincia.

Jornada 'Gestor Energético Municipal'

El objetivo de la jornada es dotar a los municipios zaragozanos de herramientas para mejorar de la eficiencia energética y la rentabilidad en sus instalaciones públicas.

La inauguración de la Jornada estuvo presidida por el diputado delegado de Medio Ambiente de la DPZ, Máximo Ariza, y la directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla. Ariza explicó, durante su intervención, que “el objetivo de esta Jornada es dotar a nuestros municipios de recursos, herramientas y asesoría para que puedan mejorar la eficiencia energética de sus equipamientos e instalaciones públicas”.

La segunda edición de la Jornada persiguió ampliar los conocimientos sobre eficiencia energética desde un enfoque más práctico, mostrando casos de éxito de algunos municipios que ya han impulsado iniciativas en este sentido, obteniendo grandes resultados. Entre otros, se explicaron la utilización de biomasa en redes de calor e instalaciones deportivas; la gestión eficiente en instalaciones de alumbrado público y de bombeo; o la optimización de facturas eléctricas.

Además, se celebraron distintas ponencias sobre las posibilidades que las empresas de servicios energéticos pueden aportar a la gestión energética de los Ayuntamientos. La jornada se cerró por la tarde con una mesa redonda que versó sobre “La eficiencia energética en el ámbito municipal: retos y oportunidades”.

El diputado delegado de Medio Ambiente de la DPZ aseguró que la Jornada “ha provocado un enorme interés entre los alcaldes participantes, ya que regresarán a sus municipios con muchas ideas que poner en marcha que ahorrarán costes y mejorarán la sostenibilidad de los ayuntamientos, algo muy importante en el contexto económico actual”.

Por su parte, CIRCE no sólo colaboró en la organización de las jornadas si no que además algunos de sus investigadores participaron en la impartición de las charlas.

El taller se enmarca dentro de las actividades de difusión promovidas por el Plan de Acción 2008 – 2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4 PAE+).

En este contexto, CIRCE ha participado en un total de 3 jornadas en el mes de febrero, y está involucrado en otras áreas de difusión del Plan E4 como el sector agrícola, el sector del transporte o de la edificación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE