X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Matelec 2012 acogerá un foro de debate para la Eficiencia Energética.

Compartir: 

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, que se celebra del 23 al 26 de octubre, albergará en su próxima edición un foro de debate para mejorar la eficiencia energética para concienciar a la sociedad sobre la importancia del ahorro energético y su impacto en el Medio Ambiente, cuya gestión es posible mediante el control desde el hogar digital.

Este foro incluirá eventos y actividades y contará con la participación de diferentes entidades y organizaciones. La eficiencia energética en la era digital, impulsada por los móviles de cuarta generación y la renovación de las instalaciones comunitarias, y el hogar digital, como modelo sostenible de consumo, serán los temas estrella a debatir ya que han cobrado gran relevancia ante la reiterada subida del precio de la energía eléctrica.

Según el Director de la feria, Raúl Calleja, "el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones es importantísimo por producción, aportación al PIB y empleo. Y en esta edición, queremos dedicarla a la Eficiencia Energética de sus soluciones tecnológicas, de innovación y formación, porque es una necesidad y el modelo sobre el que las empresas asistentes están trabajando para adaptarse a los nuevos retos del mercado."

Las telecomunicaciones como factor de ahorro energético

Por su parte, el Presidente de la Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicación (Amiitel), Pedro Ramiro, ha destacado el papel de las telcomunicaciones para conseguir un mayor ahorro energético. "Estamos trabajando junto con la Comunidad de Madrid en la creación de una Guía Técnica de Mantenimiento de Instalaciones Colectivas de Telecomunicaciones en los edificios. Será el punto de partida para renovar las instalaciones colectivas, (porteros automáticos, vídeo-porteros, antenas de televisión, control de accesos, circuitos cerrados de televisión, etc.) aplicando criterios de eficiencia y sostenibilidad; lo cual podría llegar a suponer un ahorro de entre el 30% y el 40% del consumo energético en estos sistemas", ha explicado.

Sin embargo, los clientes también se preocupan por los ahorros indirectos en energía. Por ello, desde Amiitel aseguran que, con instalaciones de telecomunicaciones modernas y en buen estado, será posible hacer realidad cuestiones como el teletrabajo, la telegestión o el telecontrol, con el consiguiente ahorro en desplazamientos, reducción en la contaminación ambiental, en el consumo energético, etc.

Además, Ramiro ha recordado que la Tarifa de Último Recurso (TUR), la tarifa del suministro eléctrico fijada por el Gobierno sobre el precio de la electricidad, finalizará a finales de este año, lo que supondrá "un nuevo incremento de la factura de energía eléctrica que pasará a pesar más aún en los gastos de la comunidad", concluye Ramiro.

Por otro lado, el Presidente de la Federación de las Empresas Instaladoras Integradoras de Telecomunicaciones de España (Fenitel), Antonio Mateos, ha adelantado que el colectivo está trabajando en materia de eficiencia energética dentro de la comisión del hogar digital de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic). "El trabajo abarca desde el hogar digital hasta la Smart City, pasando por el edificio digital sostenible dentro de todos sus ámbitos: residencial, de oficinas o locales e instalaciones en edificios terciarios", ha señalado Mateos.

Este desarrollo se centra en la normativa específica de infraestructuras que recomienda y contempla la Directiva europea 2010/31 para conseguir la eficiencia energética en los edificios antes de 2020. Por ello, Matelec es "un foro esencial y necesario para intercambiar experiencias con interlocutores que a veces no conocemos personalmente; además de informarnos, formarnos y tener acceso a materiales y equipamientos innovadores que marcan las tendencias del mercado", sentencia el Presidente de Fenitel.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE