X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Máxima eficiencia energética en Comunidad de vecinos en Portugalete

Sedical colabora con Teycoman para lograr maximizar la eficiencia energética en la comunidad de propietarios en Portugalete.

Compartir: 

El ahorro y la mejora de la eficiencia energética en la edificación son objetivos claros y exigibles en el edificio en sí y en sus instalaciones.

Con el objetivo de maximizar el confort de los usuarios del edificio y maximizar la eficiencia energética de esta instalación se ha realizado un importante suministro de sistemas para el ahorro de energía:

Sistemas de calefacción Weishaupt

En esta instalación se han suministrado 3 calderas WTC-GB 300 con regulación en cascada a través del regulador WCM-KA 3.0 y comunicación Modbus para su telegestión. La nueva generación de calderas de condensación a gas natural de pie WTC-GB de 90 a 300 kW permite alcanzar potencias instaladas de hasta 1.200 kW con la hidráulica Weishaupt y hasta más de 4.000 kW con soluciones a medida.

La instalación y el mantenimiento son claves, Weishaupt tiene muy en cuenta estos aspectos en el diseño de estas nuevas calderas de condensación. La rapidez de conexión y puesta en marcha y el acceso fácil a todos los componentes son el resultado.

Sedical suministra además el sistema completo, que incluye todos los componentes necesarios para una correcta instalación, desde accesorios hidráulicos y de regulación, a chimeneas, acumuladores y accesorios para la conexión de gas.

Gracias a la nueva tecnología estas nuevas calderas de condensación se sitúan en la vanguardia tecnológica del sector cumpliendo además la normativa ErP.

Sistema de regulación y telegestión

El sistema de control y regulación de Sedical gestiona de forma eficiente los equipos instalados, que se integran en el sistema de gestión técnica centralizada del edificio y son telegestionados.

En esta instalación se ha suministrado el CENTRAWebPlus 626 capaz de controlar hasta 600 puntos con 26E/S en el controlador. El nuevo controlador CENTRAWebPlus incorpora de serie los cuatro estándares más extendidos en el control de edificios: BACNet, LonWorks, M-BUS y Modbus.

Además se han suministrado 94 Cronotermostatos SCLCTS-RF sin necesidad de cableado por radiofrecuencia. Permiten programación diaria/semanal y periodos de vacaciones y días festivos.

La medición de energía es clave en la gestión energética

La medición es la clave para conocer como consumimos la energía en las instalaciones, un conocimiento energético exhaustivo de nuestra instalación nos mostrará el camino para implementar medidas de eficiencia y ahorro sin necesidad de sacrificar el confort.

Sedical dispone de todos los equipos necesarios para la medición de energía en instalaciones de frío y calor.

En esta instalación se han suministrado más de 200 contadores de energía, 94 Supercom 581 para la medición de consumo de ACS, 80 contadores compactos de energía térmica Supercal 739, 14 Superstatic 449 y varios contadores Superstatic 440 con cabeza electrónica Supercal 531. La combinación de la cabeza 531 con el caudalímetro 440, basado en el principio de oscilación hidrodinámica, proporciona un conjunto de gran precisión de medida de energía térmica en instalaciones de frío y/o calor.

Los contadores Superstatic no tienen partes móviles. Esto hace que no sufran apenas desgaste respecto de los mecánicos, logrando mayor precisión de medida. Medición estable y fiable durante mucho tiempo.

Gracias a los protocolos estándar de comunicación que equipan nuestros contadores se facilita la labor del gestor energético tanto utilizando herramientas de lectura a distancia como integrando las lecturas en el control del edificio.

En esta instalación gracias al Supercom 636, un radio modem bidireccional de lectura tipo Walk By. El sistema es capaz de visualizar tanto contadores, repartidores como acumuladores de impulsos en una misma instalación. El radio modem permite la lectura de datos acumulado en aparatos radio de la instalación además de la configuración de los mismos.

Equilibrado hidráulico automático de caudal K-Flow

Se han suministrado más de 80 SM Mini, regulador automático de caudal motorizado de 2 vías con cuerpo y cartucho integrados para la regulación directa de la presión diferencial interior, ajuste previo del caudal máximo con servomotor EV.

En sistemas con equilibrado automático con reguladores K-Flow®, los cambios en la presión diferencial son compensados automáticamente, manteniendo constante el caudal de proyecto en las unidades terminales. Se consigue además una reducción de la energía absorbida por la bomba, ya que en ningún momento se trabaja con exceso de caudal. Se facilita también el tiempo de la puesta en marcha y el mantenimiento.

Sistemas de expansión y depósitos acumuladores Sedical

Sedical ofrece una amplia gama de sistemas de expansión que es capaz de dar respuesta a cualquier necesidad en las instalaciones de calefacción, refrigeración, solar y suministro de agua potable.

Vasos de expansión sin transferencia de masa para sistemas cerrados de calefacción. Sistemas de expansión por transferencia de masa, controlados por compresor o por bomba, para sistemas cerrados de calefacción y refrigeración. Vasos de expansión sin transferencia de masa para agua potable, grupos de presión, grupos anti-incendio o preparación de agua caliente.

Funciones de los vasos de expansión Sedical:

  • Compensación de las variaciones de volumen del agua de la instalación por variaciones de temperatura.
  • Mantenimiento constante de la presión de la instalación.
  • Mantenimiento de la presión mínima que evita la entrada de aire del exterior y problemas de cavitación.
  • Reserva de un volumen mínimo de agua.
  • Evita ruidos y pérdidas en la instalación.
  • Fácil montaje y puesta en marcha. Membrana sustituible (a partir de 100 litros). 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE